elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4737
+0,63%
55,32
-0,05%
1.471,53
-0,18%

¡Justicia!" Declaran culpable a Jorge Luis González del feminicidio contra Lesvy Berlín Rivera Osorio

EconomíaHoy.mx - 16:13 - 11/10/2019 - Actualizado: 16:15 - 11/10/19
    Foto: Archivo Sin Embargo

    Por unanimidad, un Tribunal de Enjuiciamiento, declaró a Jorge Luis González culpable del feminicidio de Lesvy Osorio, con quien tuvo una relación sentimental desde noviembre de 2016 hasta el 3 de mayo 2017 cuando ocurrió el hecho en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la UNAM.

    Tras dos años y cinco meses el Tribunal, integrado por tres jueces, determinó que Jorge Luis actuó por razones de género contra Lesvy, con quien desplegó el grado de violencia extrema que es el feminicidio.

    El 16 de octubre se llevará a cabo otra audiencia en la que se le dará sentencia a Jorge Luis González. La defensa que representa a Lesvy Osorio pide una condena de 60 años de cárcel.

    Feminicida pidió que no se cediera a presión de medios

    "¡Yo la amaba, yo no la mate, los medios de comunicación ya me condenaron, la televisión e Internet. Pido sean objetivos!", declaró Jorge Luis González Martínez, acusado de feminicidio agravado en contra de Lesvy Berlín Rivera Osorio.

    En los últimos alegatos en el proceso que se le sigue en los juzgados del Reclusorio Oriente, el joven imputado reiteró su petición de objetividad en su caso.

    Sin embargo, Aracely Osorio, madre de Lesvy reiteró a Jorge Luis que cuando se ama no se lastima y no se asesina.

    Además, defendió los peritajes presentados por el Ministerio Público (MP) y la asesoría legal en las 11 audiencias, que -afirmó- prueban que su hija no se suicidó, sino que fue asesinada por Jorge Luis.

    Violaciones en el caso

    La Procuraduría General de Justicia capitalina, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, insistía en que su deceso fue por ahogamiento, un suicidio, tras la realización de 16 entrevistas y el análisis de más de veinte horas de grabaciones.

    La familia y múltiples organizaciones civiles rechazaron la versión de la PGJ, y aseguraron que existían pruebas de que la joven fue asesinada y se trata de un feminicidio agravado.

    Hace un año, la Comisión de Derechos Humanos capitalina emitió una recomendación dirigida a la entonces Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad y a la propia Procuraduría por diversas violaciones a las garantías individuales.

    Ello, porque se acreditaron violaciones a los derechos como acceso a la justicia, a la integridad personal y a la intimidad y a la vida privada de la joven, pues se dieron a conocer detalles que justificaban su fallecimiento.

    En mayo pasado, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, ofreció una disculpa pública por la negligencia en la investigación del feminicidio

    RDMD


    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Coparmex denuncia que consulta ciudadana sobre Ley Bonilla es patito
    Suspenden ampliación de la Línea 2 de Metrobús, pero mejorarán Metro sobre Zaragoza