elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.214,60
+0,66%
19,3217
-0,67%
54,85
+0,27%
1.488,75
+0,00%

Alcoholismo y autolesiones pueden ser señales de tendencias suicidas

Notimex - 16:07 - 10/10/2019
0 comentarios
  • Ante el riesgo de que alguien busque acabar con su vida existen diversas acciones preventivas

Foto: Archivo

La pérdida de interés en actividades o gustos y cambiar de hábitos alimenticios o de sueño son algunas señales de que una persona pretende suicidarse, alertó el representante de la Red Mundial de Suicidología, Alejandro Águila Tejeda.

Otras, agregó el especialista, son el consumo de drogas o alcohol, comenzar a practicar deportes o actividades de riesgo, expresar su deseo de morir y causarse lesiones continuamente.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora este 10 de octubre, Águila Tejeda enfatizó que ante el riesgo de que alguien busque acabar con su vida existen diversas acciones preventivas, como tener una buena relación con los integrantes de su familia, buscar ayuda en momentos difíciles y realizar algún deporte o actividad física.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud urgió a fortalecer la salud mental y los sistemas de atención, además enfatizó medidas para prevenir los suicidios, entre ellas, sensibilizar a la población.

También "promover programas orientados a que los jóvenes en las escuelas adquieran aptitudes para enfrentarse a la vida e identificar el riesgo de suicidio lo antes posible para ofrecer apoyo oportuno".

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 17 jóvenes se suicidan en México a diario, lo que representa la segunda causa de muerte en personas de entre 15 y 29 años, solo detrás de las agresiones y accidentes en el transporte, se informó en un comunicado.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Eduardo Medina Mora renunció luego de que Hacienda le congelara sus cuentas
Autoridades de la CDMX ofrecen disculpa pública a La Lore, acusada del secuestro y homicidio de Fernando Martí