elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.214,60
+0,66%
19,3217
-0,67%
54,85
+0,27%
1.488,93
+0,02%

Redes Sociales Progresistas ya no quieren a Elba Esther, la acusan de traición

EconomíaHoy.mx - 15:27 - 10/10/2019
0 comentarios
  • El líder del partido en formación, Juan Iván Peña Neder, dijo que la exlidereza magisterial solo quiere imponer a su familia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Notimex

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) que se vinculó desde su formación a Elba Esther Gordillo, ahora se desmarca de la exlidereza magisterial y acusa que traicionó a la militancia al quererse adueñar del instituto político en vías de formación.

El líder de la asociación civil Redes Sociales Progresistas (RSP) Juan Iván Peña Neder acusó en conferencia de prensa que Elba Esther Gordillo no cuenta con una representación real en la organización y únicamente busca imponer a su familia.

Peña Neder señaló que en una encuesta elaborada por la firma Gabinete de Comunicación Estratégica, el 83.9% de los entrevistados concordaron que el partido carecería de credibilidad y confianza si Elba Esther Gordillo es la dirigente del futuro partido político.

En la misma encuesta se afirma que el 72.2% de los consultados consideran que Gordillo no ha contribuido a mejorar la educación pública en México y la asocian con actos de corrupción.

En el ejercicio, el 24.4% consideró que Elba Esther Gordillo debe retirarse de la política debido a que no realizó un buen trabajo por el sindicato que lideraba.

Los encuestados asociaron el nombre de "la maestra" con aspectos negativos como; corrupción con el 23.1 %; con ser mala persona el 15.2 %; y con ser ladrona el 12.5%, entre otras.

"La gente no se traiciona, la familia de Elba Esther Gordillo no puede dirigir las Redes Sociales Progresistas, Fernando González (yerno de Gordillo) se ha vuelto inviable, porque nunca ha tenido trabajo ni esfuerzo ni representación más allá del núcleo específico del magisterio que con mucho es una minoría en ese gremio para tratar de adueñarse de un proyecto que no les pertenece, no estamos dispuestos a permitirlo", dijo Juan Iván Peña Neder.

Por lo anterior, Peña Neder, retó a Gordillo y su familia a llevar a cabo encuestas, sondeos y votaciones de todo tipo para definir quién tiene la mayor simpatía y liderazgo de la militancia.

También denunció que ha recibido amenazas para dejar el liderazgo de RSP pero que no cederá.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Senado aprueba en Comisiones la reforma sobre condonación de impuestos
Eduardo Medina Mora renunció luego de que Hacienda le congelara sus cuentas