elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.214,60
+0,66%
19,3217
-0,67%
54,85
+0,27%
1.488,93
+0,02%

Enrique Servín, defensor de las lenguas indígenas y funcionario de Chihuahua, ha sido asesinado

EconomíaHoy.mx - 13:25 - 10/10/2019
0 comentarios
  • Fue encontrado por sus familiares con un fuerte golpe en la cabeza y su auto no estaba en su lugar

  • No se ha dado un informe oficial por parte de las autoridades

Enrique Alberto Serv?n Herrera. Foto: Facebook Enrique Serv?n

De acuerdo con los primeros reportes, el Jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad en la Secretaría de Cultura del estado fue encontrado por sus familiares con un fuerte golpe en la cabeza, adentro de su vivienda, localizada en las calles Coronado y Segunda, donde también se detectaron rastros de sangre.

Enrique Alberto Servín Herrera, poeta, académico, defensor de las lenguas indígenas y funcionario de Chihuahua, fue hallado sin vida la noche del miércoles al interior de su domicilio, ubicado en la capital de la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el Jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad en la Secretaría de Cultura del estado fue encontrado por sus familiares con un fuerte golpe en la cabeza, adentro de su vivienda, localizada en las calles Coronado y Segunda, donde también se detectaron rastros de sangre.

Hasta el momento las autoridades no han dado detalles sobre la posible causa de la muerte. Mientras que testigos señalaron que en el lugar no estaba su vehículo, un Nissan Tsuru 2003 dorado.

Enrique Servín, en Facebook

Ante dicha situación, arribaron al inmueble elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, con el objetivo de realizar el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes para lograr esclarecer el caso.

Después de darse a conocer su muerte, Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura federal, se dijo consternada por la noticia y consideró que su trabajo como defensor y promotor de las lenguas indígenas era imprescindible.

También la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento de quien describió como poeta, académico y defensor de las lenguas originarias.

Enrique Alberto Servín Herrera actualmente se desempeñaba como Jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad, así como coordinador del Programa Institucional de Atención a las Lenguas y las Literaturas Indígenas (PIALLI), de la Secretaría de Cultura de la entidad.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pelea en escuela termina con la muerte de uno de los estudiantes
'Servicio de taxi limpio y seguro', joven anuncia a su papá en Facebook