elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.595,60
-0,24%
19,1240
+0,05%
56,93
+0,12%
1.455,80
-0,32%

Gobierno no presiona a jueces en favor de Santa Lucía, aclara Jiménez Espriú

Notimex - 18:29 - 9/10/2019
0 comentarios
  • El titular de la SCT descarta haber ejercido presión para echar atrás los amparos

  • Los trabajos empezarán "tan pronto como lo permita la solución de los amparos"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, negó que el gobierno federal presione a jueces para echar atrás los amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía y la obra pueda iniciar.

En entrevista con al término de la ceremonia de la Cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal "Día Mundial del Correo 2019", aclaró: "Yo estoy en el gobierno y yo no he presionado a nadie para nada".

En el Palacio Postal donde se realizó el evento, afirmó que tan pronto como resuelvan los amparos en favor de llevar a cabo el aeropuerto de Santa Lucía, iniciarán los trabajos para su construcción, aunque precisó que aún quedan pendientes unos tres o cuatro casos.

Apuntó que ayer un juez resolvió un amparo sobre una de los temas legales del aeropuerto de Santa Lucía y todavía quedan pendientes algunos más, "estamos esperando que se solucionen todos los temas pendientes para poder iniciar los trabajos, que esperamos sea pronto".

El secretario de Comunicaciones y Transportes precisó que Santa Lucía es una instalación militar que no requiere un título de concesión para operar, y agregó que la Secretaría de la Defensa ha cubierto todos los trámites necesarios para iniciar la construcción.

Aunque quedan tres o cuatro casos de amparos en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía que se tienen que resolver, y como algunos de ellos son iguales y al resolverse uno, pasan varios, por lo cual los trabajos empezarán "tan pronto como lo permita la solución de los amparos", señaló.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Titular del Coneval asegurá que bajó el porcentaje de mexicanos en pobreza este año
La Secretaría de Economía defiende la posición de competitividad mexicana