elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Arturo Zaldivar acusa que Felipe Calderón lo presionó y amenazó cuando era presidente

EconomíaHoy.mx - 16:07 - 9/10/2019
0 comentarios
  • "Sí presionó y que yo, no sólo fui testigo, porque fui objeto de esas presiones"

Foto: Archivo Economía Hoy

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar declaró en un programa de televisión que el expresidente de México, Felipe Calderón, ejerció presión en asuntos que manejaba el Poder Judicial.

En entrevista para el programa de Canal 11 "John y Sabina", el Ministro Presidente declaró que no sólo fue testigo "sino objeto" de presiones en el sexenio del ahora expanista y que en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sucedido lo contrario. 

"También lo he dicho y hoy lo reitero, el presidente López Obrador ha sido profundamente respetuoso con la independencia del Poder Judicial. No hemos recibido, de su parte, ninguna insinuación, ninguna recomendación, mucho menos presión, en los asuntos que estamos manejando, cosa que también he dicho, no se podía decir de algún otro presidente que amenazó, que sí presionó y que yo, no sólo fui testigo, porque fui objeto de esas presiones... Felipe Calderón".

Hasta el momento, Felipe Calderón no se ha referido a dichas declaraciones como habitualmenbte lo hace en sus redes sociales.

Cabe recordar que hace unos días el Ministro Eduardo Medina Mora presentó su renuncia a dicho cargo cuando le faltaban 11 años para concluir su periodo en medio de denuncias presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) por delito de lavado de dinero, según confirmó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera de Hacienda

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Asaltan a Yahir en la colonia Del Valle y graba video visiblemente alterado
Celebra AMLO el combate a la corrupción dentro del Poder Judicial