elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.214,60
+0,66%
19,3217
-0,67%
54,85
+0,27%
1.488,93
+0,02%

Diputada regala churro de marihuana a Sánchez Cordero

EconomíaHoy.mx / Notimex - 12:43 - 9/10/2019 - Actualizado: 12:50 - 9/10/19
0 comentarios
  • Para recordarle que aún sigue pendiente la despenalización de la marihuana

tagsMás noticias sobre:
Foto: Canal del Congreso

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, compareció en la Cámara de Diputados como parte de la Glosa al Primer Informe de Gobierno, donde recibió de regalo un porro en recordatorio de que aún sigue pendiente la despenalización del consumo de marihuana. 

La legisladora independiente Lucía Riojas le entregó un porro de mariguana a Olga Sánchez Cordero, mientras realizaba su posicionamiento en tribuna.

"La escuché festejar que la creación de la Guardia Nacional se aprobó en ambas cámaras por unanimidad. Yo voté en contra porque pienso, por lo que la evidencia ha arrojado, que no es el camino para construir la paz, sino todo lo contrario, nos traerá más violencia. Un paso para construir la paz es legalizar el consumo de las drogas, propuesta que usted misma hizo. Así que, nada más para cerrar esta intervención en esta comparecencia, le traigo un regalo como recordatorio de aquella propuesta que usted hizo al principio", dijo la diputada.

En combate al crimen hubo "atropellos" de autoridades: Sánchez Cordero

En otros temas, Sánchez Cordero indicó que la violencia del crimen organizado es la causante y principal responsable de la inseguridad, pero su combate ocasionó violaciones a derechos humanos. 

"Tenemos claro que en esa labor se cometieron atropellos y violaciones de derechos humanos por autoridades de los tres órdenes de gobierno", expresó la funcionaria, al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

Sánchez Cordero subrayó que la Guardia Nacional está dando los pasos indispensables para su integración y despliegue, para lo cual cuenta con un sólido marco legal aprobado casi de manera unánime en el Congreso de la Unión "y los resultados habrán de verse muy pronto".

No obstante, dijo que en el gobierno federal tienen claro que sin la depuración, restructuración y fortalecimiento de las policías estatales y municipales, "no habrá Guardia Nacional que alcance para atender la demanda social, el reclamo ciudadano de seguridad en las calles y plazas, caminos y carreteras, en las ciudades y en el campo".

Sánchez Cordero consideró de particular importancia que en el presupuesto para 2020 y en el de cada entidad federativa se dé puntual cumplimiento al Artículo 7 transitorio del decreto de la Guardia Nacional, para que las policías estatales y municipales dispongan de los recursos indispensables para su fortalecimiento.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
VIDEO: Madre e hija mueren atropelladas por microbús en Puebla
Disco de esmeril sale disparado y se le incrusta en el pecho a un hombre de la tercera edad en la GAM