elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

Torre Reforma es distinguida como una de los 50 rascacielos más influyentes del mundo

EconomíaHoy.mx - 12:35 - 9/10/2019
0 comentarios
  • La distinción será del 28 de octubre al 2 de noviembre en la edición 10 del Congreso Mundial del CTBUH

  • Solo hay dos rascacielos representando a Latinamérica en la lista: Torre Reforma y Torre Costanera (chile)

tagsMás noticias sobre:
Torre Reforma. Foto: pagina oficial

La Torre Reforma se encuentra entre los 50 rascacielos más influyentes del mundo, según la lista del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, por sus siglas en inglés), organismo internacional especializado en edificaciones altas y diseño urbano.

Construida por el arquitecto L. Benjamín Romano y su despacho LBR&A, la Torre Reforma es la segunda más alta del país y tan solo es sostenida por dos grandes muros de concreto.

El año pasado ganó, por votación unánime, el International Highrise Award 2018 como "El Mejor Rascacielos del mundo" en la ciudad de Frankfurt.

Ubicado en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México y con sus 246 metros y 57 niveles, Torre Reforma comparte la distinción con otros famosos proyectos como el Burj Khalifa de Dubai y la Torre de Shanghai.

La Torre Reforma de la CDMX y la Torre Costanera de Santiago de Chile, son los únicos dos edificios de Latinoamérica en este listado. El proyecto de Romero recibirá su reconocimiento en Chicago, Estados Unidos, a finales de este mes

Oficinas nivel 24 Torre Reforma

El CTBUH o Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano informó que "Los 50 edificios altos más influyentes de los últimos 50 años", fueron seleccionados tras un proceso de convocatoria abierta y un jurado internacional integrado por expertos en edificaciones de gran altura, quienes consideraron criterios como iconicidad, conciencia ambiental e innovación estructural.

Asimismo, el organismo detalló que esta lista representa la importancia de los rascacielos en el desarrollo urbano de la humanidad, "cada uno de los rascacielos en esta lista, representa un hito en el desarrollo del edificio alto", comentó Antony Wood, CEO de CTBUH.

"De esto aprendemos que la evolución del rascacielos no se trata solamente de traspasos lineales de una generación a la siguiente; se trata más bien de un diálogo que continuará informándonos e inspirándonos durante los siguientes 50 años y más allá", aseguró el directivo.

Skybar Torre Reforma

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Detienen a un sujeto que asaltó a un taxista en inmediaciones de Bellas Artes
Desarma a tres asaltantes con artes marciales en Tlatelolco; dos terminan en el hospital