elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.602,25
+0,48%
19,3830
+0,16%
55,32
-0,05%
1.474,50
+0,02%

Asisten 6,500 personas a homenaje a José José en Bellas Artes

EconomíaHoy.mx - 10:36 - 9/10/2019 - Actualizado: 10:50 - 9/10/19
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Notimex

    De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, unas 6,500 personas asistieron al homenaje a José José que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México

    La mañana de este miércoles, las cenizas de José José recorrieron en un cortejo fúnebre por las principales arterias de la Ciudad de México para llegar a su primer destino en Bellas Artes donde se preparó un homenaje. 

    Miles de mexicanos le daban el último adiós al cantante José José, quien falleció a fines de septiembre en Estados Unidos tras perder la batalla contra un cáncer de páncreas.

    Las cenizas del intérprete de "El triste", "40 y 20" y "La nave del olvido", llegaron a México en un avión militar acompañadas de dos de sus hijos: José Joel y Marysol. La otra parte de sus restos se quedó en Miami con su esposa y su hija menor, Sarita.

    "Regresando tu corazón a tu tierra, papi. ¡Allá vamos, Papa Bear! Gracias Dios mío", escribió su hija Marysol Sosa en su cuenta de Twitter.

    Tras un homenaje en el emblemático Palacio de Bellas Artes, donde miles ya se formaban para despedir al "príncipe de la canción", sus restos serán trasladados a la basílica de Guadalupe para una misa. En el trayecto, pasarán por la colonia Clavería, al norte de la ciudad, en donde vivió.

    La Secretaría de Cultura y autoridades de Bellas Artes, prepararon un repertorio musical que contará con la participación de orquestas sinfónicas y artistas que interpretarán los éxitos de José José.

    Transmisión En Vivo

    Finalmente, las cenizas terminarán su recorrido en el Panteón Francés, un cementerio de estilo gótico en Ciudad de México donde está sepultada su madre Margarita Ortiz, algunos expresidentes del país y otros personajes ilustres como Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" o María Félix.

    Claudia Sheinbaum hace Guardia de Honor

    La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, asistió al homenaje póstumo que se rinde a José José en Palacio de Bellas Artes, donde montó una guardia de honor en un costado del féretro que guarda las cenizas del intérprete.

    Sheinbaum recalcó que se dispuso un operativo especial en el que participan todos los órdenes de gobierno para que el homenaje se lleve a cabo con el mayor orden posible.

    "El Príncipe de la Canción"

    José Sosa, conocido mundialmente como "José José", falleció el 28 de septiembre en Miami, donde vivía con su hija menor y su última esposa. Luego de su muerte, su familia se enfrentó por el destino de sus restos. Tras varios días, finalmente se reconciliaron y decidieron homenajearlo en Miami y Ciudad de México, donde nació el 17 de febrero de 1948.

    Durante sus 55 años de carrera artística, el mexicano protagonizó películas y telenovelas, vendió más de 250 millones de discos y cosechó innumerables premios que lo elevaron al pedestal de "rey de la balada en español".

    Producto de su adicción al alcohol, su salud se deterioró rápidamente desde la década de 1990 y afectó su voz de barítono lírico de rango completo, un portento que cautivó a toda América y partes de Asia y Europa.

    En breve más información... 


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Detienen a un sujeto que asaltó a un taxista en inmediaciones de Bellas Artes
    Hallan a pareja decapitada en un auto calcinado en Monterrey