elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.296,62
+0,10%
19,3875
+0,00%
58,34
-0,41%
1.462,78
-0,13%

"Tiembla" en Tijuana: autoridades niegan un sismo y siguen sin dar una explicación

EconomíaHoy.mx - 10:25 - 8/10/2019
0 comentarios
  • Los habitantes siguen sin respuestas oficiales por parte de las autoridades

  • No es la primera vez que pasa, ya van 10 casos similares en la ciudad

tagsMás noticias sobre:
Tijuana, Baja California. Foto: La mudi

El pasado martes 1 de octubre, poco antes del medio día, la ciudad de Tijuana y alrededores sintieron un fuerte movimiento similar a un sismo. Sin embargo, las autoridades de protección civil estatal afirmaron que no se reportó ningún movimiento telúrico en la zona.

El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), en Baja California, declaró que no se obtuvieron registros del movimiento en la superficie.

El director de Protección Civil, Antonio Rosquillas, comentó que el fenómeno percibido por la población pudiera tratarse de una onda de choque.

Las ondas de choque o presión son ondas que viajan más rápido que el sonido y, en este caso específico, Rosquillas comenta que pueden significar dos cosas: que un avión va a muy alta velocidad o una explosión cuyas ondas podrían incluso mover y derribar objetos.

A partir de esta teoría, las personas de Rosarito, Las Brisas y Tijuana comenzaron a especular sobre una explosión militar en San Diego, California, ubicado a 32 kilómetros de Tijuana centro.

El director de Protección Civil declaró: "Creemos que es un fenómeno atmosférico, pero no es natural, es provocado por el hombre, posiblemente sea la llegada de onda expansiva".

De acuerdo con los habitantes de la zona, en los últimos años ha habido 10 casos similares en el estado de Baja California y siguen sin saber a qué se debe certeramente, pues las autoridades sólo especulan acerca del origen.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Bronco gastará 18 millones de pesos en imagen y publicidad
Sujetos balean a seis niños en Zuazua, Nuevo León