elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.595,60
-0,24%
19,1240
+0,05%
56,93
+0,12%
1.455,80
-0,32%

Sería una "barbaridad" conservar las obras del NAIM en Texcoco, dice Jiménez Espriú

EconomíaHoy.mx - 10:08 - 8/10/2019
0 comentarios
  • El gobierno de López Obrador insiste en que el terreno de Texcoco no ea adecuado para construir un aeropuerto

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, calificó como una "barbaridad" que se preserven las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM o NAICM) que se edificaba en Texcoco, Estado de México, como se informó podría suceder por decisión de un tribunal.

Esta mañana el periódico Reforma informó que el tribunal que dará una resolución definitiva sobre el proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) se perfila a permitir esa obra, pero además ordenaría al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rescatar lo que ya se construyó en Texcoco.

De acuerdo con la visión de Jiménez Espriú, la conservación de estas obras "no sirve para nada".

"Eso no se puede preservar así, porque las condiciones del terreno se hunde, baja, sube, diferencialmente, es distinto el número uno que el número tres de la pista, eso se tiene que mantener con peso para que no suba o se hunda, la conservación de eso es una barbaridad, no sirve para nada", declaró el funcionario federal en la conferencia de prensa matutina de López Obrador.

"Hay un amparo de las obras porque existe la idea de que algún día alguien decide hacer el aeropuerto de Texcoco, cada día hay más datos de que eso no debió ser nunca construido, eso ya se ha hundido varios centímetros, es una barbaridad, si legalmente hay un juicio, ingenieramiente no tiene razón de ser", expresó el secretario de Comunicaciones y Transportes.

Por su parte, López Obrador pidió a los periodistas que asisten a su conferencia de prensa que "vayan a Texcoco, a donde iban a construir el aeropuerto, vean cómo está el camino, los hundimientos que tiene, el camino, toda esa zona, es como la Calzada Zaragoza, constantemente hay hundimientos, entonces escogieron el peor lugar y por eso vamos a recuperar el lago, que sería lo mejor desde el punto de vista ambiental y ecológico".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Autoridades confirman identidad de guanajuatense muerto en tiroteo en Kansas
Ladrón aplica la 'llave china' a una joven para quitarle sus pertenencias en Tlatelolco