elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7652
-0,05%
55,65
+0,11%
1.562,25
+0,06%

Alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, propone impuesto a los tacos y los elotes

EconomíaHoy.mx - 8:39 - 8/10/2019
0 comentarios
  • La alcaldesa prevé afectacionesa la economía local por el Proyecto de Presupuestos de Egresos 2020, y busca que ayuntamientos recauden más recursos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, causó controversia por proponer la creación de un impuesto a la venta de elotes y tacos, y a todo el comercio informal, con el fin de incrementar los ingresos en los ayuntamientos.

Ortiz participó en el Parlamento Abierto que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados para analizar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, en el que alcaldes aseguraron que el recorte a los Ramos 28 y 33, y la desaparición del Ramo 23, afectaría la atención de rubros como infraestructura, servicios públicos y seguridad.

"Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales, nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos que pudiera después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos", declaró la alcaldesa de Reynosa, quien prevé una reducción del 25% en el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad (Fortaseg).

La política del Partido Acción Nacional (PAN) también propuso cobrar impuestos en rubros como alumbrado público y por pagos en efectivo.

La noticia generó críticas de usuarios en redes sociales, quienes impulsaron el hashtag #ConLosTacosNo para expresar su sentir.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El 25 de octubre habrá nuevo informe sobre accidente en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle
AMLO prestará avión de la Sedena para trasladar restos de José José... sólo si los hijos arreglan sus diferencias