elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO afirma que ya hay un comprador para el avión presidencial

EconomíaHoy.mx - 8:35 - 8/10/2019
0 comentarios
  • También críticó que en sexenios pasados se hayan gastado 100,000 mdp en aviones y helicópteros

Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que hay un comprador interesado en adquirir el avión presidencial, José María Morelos y Pavón, que fue puesto a la venta desde el inicio de la nueva administración federal.

En su conferencia de prensa matutina, AMLO explicó que no puede dar más información porque todavía no se cierra el acuerdo y está de por medio un procedimiento legal, pero recalcó que, en caso de que no se concrete la venta final, la aeronave seguirá a la venta.

"Nos pide la ONU que no demos información... No sólo se va a vender ese avión, se van a vender 73 aeronaves", dijo el mandatario federal.

Agregó que no ha sido fácil vender el avión presidencial. "Decidimos venderlo porque es un insulto para México y la pobreza", agregó.

AMLO también criticó que durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se gastaron alrededor de 100,000 millones de pesos en aviones y helicópteros.

Afirmó que durante el sexenio pasado se compraron seis jets privados con un costo de 1,000 millones de pesos cada uno y que fueron puestos al servicio de altos funcionarios públicos. Además se compraron seis helicópteros con un costo igual de 1,000 millones de pesos cada uno.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hacienda planteará una reforma a Ley que controla la deuda de estados y municipios
Precaución: 7 nuevas movilizaciones hoy en la Ciudad de México