elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4655
+0,59%
55,32
-0,05%
1.471,40
-0,19%

Medina Mora "declina" acudir al Senado para ampliar las causas de su renuncia: Monreal

EconomíaHoy.mx - 13:24 - 7/10/2019 - Actualizado: 13:30 - 7/10/19
0 comentarios
  • El tema no se discutiría en comisiones, sino que pasaría directo al pleno del Senado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Eduardo Medina Mora, declinó presentarse al Senado de la República para ampliar información sobre su renuncia como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal.

De acuerdo a la ley, Medina Mora tendría que argumentar "causas urgentes" para poder justificar su renuncia como Ministro de la SCJN.

Sin embargo, Monreal señaló que se le otorgó a Medina Mora la posibilidad de acudir a ampliar las causas de su renuncia; sin embargo éste se negó.

"He tenido comunicación indirecta con el Ministro Medina Mora y se le ha expedido y se la ha ofertado la posibilidad de asistir a la Cámara de Senadores, a sus comisiones, para ampliar sus motivos de renuncia o ampliar su explicación... Pero él ha declinado. Él ha dicho que no desea, que no tiene intención de acudir al Senado y que tampoco ampliará su carta de renuncia; que lo ha hecho ya y que desea, se agote todo el proceso de renuncia, que la considera irrevocable y definitiva".

Por lo anterior, el proceso podría ser que no pase a comisiones y se discuta directamente en el pleno del Senado, según declaró Monreal.

"Entonces, en razón de eso el Senado actuará mañana en el Pleno para aprobar la renuncia del Ministro e iniciar el proceso institucional de sustitución".

Tampoco acude a sesión del pleno en la SCJN

Mientras, en lo que el Senado decide si acepta o no la renuncia, el aún Ministro no acudió a la sesión de este lunes.

De acuerdo con El Universal, el exfuncionario no realizó sus declaración patrimonial durante cuatro sexenios a pesar de que desarrolló actividades empresariales.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ebrard descarta crimen de odio en tiroteo de Kansas donde murieron dos mexicanos
El Chapo financió campaña de Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras