elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4654
+0,59%
55,32
-0,05%
1.471,40
-0,19%

Rechaza AMLO haber presionado a Medina Mora para que presentara su renuncia como ministro de la SCJN

Reuters / EconomíaHoy.mx - 9:19 - 7/10/2019
0 comentarios
  • El ministro Medina Mora es investigado por presunto lavado de dinero

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó estar detrás de la reciente renuncia de uno de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien dejó el cargo de forma sorpresiva la semana pasada cuando faltaba más de una década para que concluyera su periodo.

"Hay quienes sostienen que es una venganza política. No, nada de eso. Es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar; yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara", dijo.

Respecto a los perfiles de a quienes podría proponer para sustituirlo, dijo que será gente honesta, pero reiteró que esperará a que el Senado resuelva sobre el tema de la renuncia antes de presentar una terna.

"Muy buenos perfiles, gente honesta, que no sean corruptos, profesionales, de acuerdo a los requisitos y con el distintivo de la honestidad; que no sean mercaderes, que no sean traficantes de influencias", dijo en su conferencia de prensa matutina.

Eduardo Medina Mora, quien fue embajador de Estados Unidos en México durante parte de la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), ha sido cuestionado por probables irregularidades en sus cuentas bancarias.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, confirmó que la dependencia presentó una denuncia contra el aún ministro por presunto lavado de dinero.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Taxistas no tienen razón para protestar contra Uber, considera Sheinbaum
Chevron, Redco y Arco suman una semana más como las marcas que venden la gasolina más cara