elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.254,43
+2,45%
19,0379
-0,03%
59,78
-0,48%
1.475,85
+0,02%

Taxistas colapsan vialidades de la CDMX para protestar contra Uber

EconomíaHoy.mx / Notimex - 7:30 - 7/10/2019 - Actualizado: 07:40 - 7/10/19
0 comentarios
  • Autoridades recomiendan a la población tomar precaciones para evitar ser afectados

Cientos de integrantes del Movimiento Nacional Taxista colapsan diversas vialidades de la Ciudad de México para protestar contra los servicios de transporte privado como Uber, Cabify y Didi argumentando que son ilegales.

Zona Centro

En el Ángel de la Independencia se reunieron cientos de taxistas que amagan con avanzar en caravana hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

En este punto, la SSP ya aplica un operativo de seguridad y para tratar que el tráfico no se concentre en algunas zonas.

Insurgentes Norte

Mientras, la vialidad en Avenida de los Insurgentes Norte también colapsó por el paso de taxistas rumbo al Ángel de la Independencia, pero se despejó conforme los vehículos se alejaron del punto.

El principal contingente de los trabajadores del volante salió a las 07:00 horas, tras dos horas de permanecer en el punto de reunión ubicado frente la Hospital Guadalupe Tepeyac. Otros taxistas ingresaron a Insurgentes por Ticomán.

Por lo anterior, cientos de personas que habitualmente sufren el tráfico para llegar a sus empleos desde la estación Indios Verdes del Metro, debido a la alta afluencia de usuarios, ahora buscaron vías alternas para llegar a su destino.

Calzada Ignacio Zaragoza

De igual manera, una de las principales entradas a la Ciudad de México, calzada Zaragoza y la autopista México- Puebla, comenzó a conflictuarse por la presencia de taxistas.

Otras entradas a la Ciudad de México afectadas son:

- Caseta México-Pachuca- Autopista México-Toluca

Bloquean entradas del AICM 

También, taxistas de las empresas Yellow Cab y Nueva Imagen instalaron un campamento de manera indefinida en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y unos cien taxis obstruyen paso a la terminal aérea .

Las autoridades recomendaron a los pasajeros dirigirse a la Terminal 2 y de ahí trasladarse a las salas de la Terminal 1 por el aerotrén.

Salen más temprano de sus casas

Ante el aviso de que se llevaría a cabo esta movilización, cientos de trabajadores iniciaron, a diferencia de otros lunes, sus trayectos desde las 04:00 horas.

Los taxistas vuelven a manifestarse al asegurar que desde hace cinco años han sido afectados por empresas extranjeras con plataformas digitales y que utilizan autos particulares para ofrecer el servicio de transporte de pasajeros.

Al respecto, el vocero del movimiento, Ignacio Rodríguez, anunció que este lunes se manifestarían en más de 20 entidades donde tienen presencia, hasta que las autoridades los escuchen, toda vez que aseguran que hay cerrazón.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Juez revoca suspensión definitiva contra el aeropuerto de Santa Lucía
Investigan identidad de cuatro personas desmembradas y halladas en 13 bolsas en Ojuelos, Jalisco