elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.098,66
-0,00%
19,3914
+0,17%
57,35
+0,40%
1.468,79
+0,37%

Causa indignación que Felipe Calderón participe en simposio del Tec de Monterrey

EconomíaHoy.mx - 16:20 - 4/10/2019
0 comentarios
  • Familiares de dos estudiantes asesinados por militares que los confundieron con criminales en el sexenio de Calderón mostraron su indignación

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Reuters

Felipe Calderón fue invitado por el Tecnológico de Monterrey para participar en un simposio internacional de Derecho "En Juicio"; sin embargo, el colectivo Todos Somos Jorge y Javier, estudiantes asesinados por militares que los confundieron con integrantes del crimen organizado en el sexenio del expresidente de México, consideraron que no debió ser invitado al evento.

El colectivo señaló en un comunicado que ofende la memoria de los dos estudiantes del Tecnológico asesinados por militares en marzo de 2010 y a quienes los soldados intentaron hacer pasar por sicarios.

"Felipe Calderón no debió ser invitado a participar de ninguna actividad académica en el Tecnológico porque representa los valores contrarios al humanismo que cualquier institución educativa debería promover entre sus alumnos, pero sobre todo por respeto a la memoria de los jóvenes de la comunidad Tec, asesinados al interior de la institución que pretende acogerlo con los brazos abiertos".

"Calderón sabía que el primer reclamo de los familiares de Jorge y Javier era que se limpiara su memoria y se les regresara su identidad, que se les reconociera como los estudiantes que eran. Sin embargo el ex presidente ni siquiera tuvo el valor necesario para que el gobierno, que él encabezaba, hiciera lo mínimo posible para aclarar la verdad".

En respuesta, el Tec de Monterrey apeló que es una institución que apela a la pluralidad de ideas, por lo que la invitación de Calderón no supone que necesariamente comulguen con él.

Además, la institución de educación privada argumentó que no ha sido el único invitado, ya que también participarán Cuauhtémoc Cárdenas, Tatiana Clouthier, Ildefonso Guajardo, entre otros.

Por lo anterior, el Tec confirmó que el evento sigue en pie y no menciona si se omitirá la participación de Calderón.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Guanajuato, con la meta de pasar de manufactura a creación de tecnología automotriz
Explosión de pipa deja un muerto y dos heridos en Dos Bocas, Tabasco