elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
19,0310
-0,04%
59,38
+0,34%
1.466,65
+0,13%

Renuncia de Jesús Orta no es por falta de resultados: Sheinbaum

Notimex / EconomíaHoy.mx - 10:13 - 4/10/2019 - Actualizado: 10:17 - 4/10/19
0 comentarios
  • Gobierno de Claudia Sheinbaum confirma la renuncia de Jesús Orta a la SSC

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Notimex

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia 'por motivos personales' de Jesús Orta Martínez como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y el nombramiento en el cargo, a partir de este viernes 4 de octubre de Omar Hamid García Harfuch.

En un comunicado, dio a conocer que esta mañana el secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano Mendoza, acudió a las instalaciones de la dependencia capitalina para dar parte del procedimiento general de acta de entrega-recepción que deberá realizarse en los próximos días.

"Respetamos su decisión"

Cabe recordar que en su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Orta indicó que sino daba resultados renunciaría al cargo.

Al respecto, en una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum indicó que su renuncia no atendía al dicho de Orta Martínez por falta de resultados en su gestión.

"Él ha tomado esta decisión y nosotros la respetamos".

En cuanto a la decisión de nombrar a Omar García Harfuch, dijo, "es porque conoce los lineamientos que actualmente seguimos".

Desde anoche, diversos medios dieron cuenta de la renuncia de Orta Martínez, así como de su sustitución por parte de Omar García Harfuch, quien se desempeñaba como titular de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Mientras que la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que el relevo de García Harfuch en la Policía de Investigación será Francisco Almazán Barocio.  

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Este es el perfil de Omar Hamid García Harfuch, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad de la CDMX
Así opera Imperio Alpha, red de sexting en Ciudad Juárez, Chihuahua