elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

'Quimera' tenía fallas de fabricación; en Canadá hay un juego idéntico donde murieron 4 personas hace 33 años

EconomíaHoy.mx - 12:35 - 3/10/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    La montaña rusa del tipo 'Triple Loop' y conocida como 'Quimera', que el fin de semana se descarriló en la Feria de Chapultepec, es igual al 'Mindbender' que se encuentra en Alberta, Canadá, donde hace 33 años también reportó un accidente similar y en el que también se registraron cuatro muertos.

    De acuerdo con información de En Punto de Noticieros Televisa, la montaña rusa 'Triple Loop', fue construida Schwarzkopf Industries Compañy, una empresa alemana actualmente fuera de operación.

    'Quimera' de México y 'Mindbender' de Canadá, comparten el mismo diseño y en ambos, el último carro fue el que presentó un desperfecto similar.

    "Primero se movió a la derecha, golpeó un pilar, luego se acercó y golpeó a la izquierda, posteriormente, nos acercamos y golpeamos el segundo pilar, eso fue lo que me arrojó", relató Rodney Cheko, sobreviviente de accidente en Canadá.

    José Luis Moya, experto en temas de transparencia en la Ciudad de México, indicó que el peritaje que realizaron expertos de la Universidad de Alberta sobre el accidente canadiense, la investigación 'culpó a la empresa extinta de Alemania Occidental por fallas de diseño y fabricación'.

    La investigación reveló que los planos originales del juego contemplaban tres vagones en lugar de los cuatro con los que funcionaba en Canadá; en México funcionaba con cinco.

    El experto indicó que en el caso de Canadá, el incidente abrió la puerta para que se realizaran reformas para crear una institución que se dedica específicamente a autorizar y supervisar parques de diversiones.

    Mientras en México no hay nada en la agenda al respecto.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-06-17 20:35:17

    Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

    México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Hackean espectacular en Veracruz y ponen pornografía
    Playeras del 'cinturón de paz' para marcha del 2 de Octubre costaron 48 pesos cada una