elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Sánchez Cordero prevé que no avance desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz

EconomíaHoy.mx - 12:23 - 2/10/2019
0 comentarios
  • La secretaria de Gobernación advirtió que tendrían que desaparecerse los tres estados: el legislativo, el judicial y el ejecutivo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación previó que no avanzará la desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, solicitada por Morena y PAN respectivamente.

Los primeros en considerar la desaparición de poderes fueron los senadores de Morena, quienes aseguraron que no se ha hecho suficiente para combatir la inseguridad en Guanajuato y Tamaulipas, estados gobernados por el PAN.

En respuesta, y bajo el mismo argumento, el PAN solicitó desaparecer poderes en Veracruz, gobernado por Morena.

Tras una reunión privada con Juan López Dóriga, embajador de España, Sánchez Cordero declaró que "no se va a dar la desaparición de poderes porque se tendrían que desaparecer los tres poderes de las entidades federativas".

"Desaparición de poderes significa desaparecer el Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo, y que la Federación tome cartas en el asunto en el estado", detalló la funcionaria de Estado.

El posicionamiento de Sánchez Cordero se dio a conocer a un día de que la Comisión de Gobernación del Senado de la República solicitara una prórroga para analizar la situación.

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pescadores rescatan a perrito de nadaba en medio del mar en  La Paz, Baja California Sur
Comienza la repartición de chalecos salvavidas en Xochimilco