elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

Empresarios piden al gobierno de la CDMX seguridad ante la marcha del 2 de octubre

EconomíaHoy.mx / Notimex - 8:52 - 2/10/2019
0 comentarios
  • La Concanaco pidió más seguridad a las autoridades capitalinas

  • El total de afectaciones por ventas no realizadas en la ciudad alcanza los 85.2 millones de pesos

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco. Foto: Página Oficial

Hoy a las 4:00pm se llevará a cabo la marcha conmemorativa por los 51 años de la matanza de Tlatelolco. Por ello la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur) y la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) pidieron a las autoridades capitalinas que tomen en cuenta las afectaciones que las marchas anteriores han tenido y se tomen medidas al respecto.

En un comunicado, la Canacope, reconoció el esfuerzo y el plan de gobierno basado en cinco ejes centrales como plan integral para mejorar la seguridad de la ciudad, ya que este parte del análisis de la realidad y del reconocimiento de las debilidades que tiene hoy el sistema de seguridad de la ciudad.

La organización empresarial señaló que se ha generado un círculo vicioso, el cual si no se investiga, "no hay culpables, si no hay culpables, hay impunidad, si hay impunidad hay más delitos".

Por lo que, precisó, esta marcha es un buen momento para poner en práctica un buen ejercicio de la investigación, para lograr que no quede impune ningún posible delito y en el caso de haber actos de vandalismo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ponga a sus mejores elementos a investigar quienes son los responsables de los delitos.

Por otro lado, la Concanaco-Servytur pidió a las autoridades municipales, estatales y federales que garanticen la seguridad a los comercios y locales. Su presidente, José Manuel López Campos, consideró que se debe destinar un mayor número de elementos de los diferentes cuerpos policías, así como del Ejército y de la Guardia Nacional, para evitar que algunos grupos infiltrados entre los manifestantes provoquen actos violentos.

La afectación derivada de esta marcha se prevé en 46 millones de pesos en ventas no realizadas por el bloqueo directo de 9,251 comercios que se encuentran cercanos a la ruta por donde pasará la marcha.

En el resto de la ciudad, donde se verán afectados poco más 49,000 negocios, se estima que la caída en ventas será del 20%, lo que representa un total de 39 millones 200,000 pesos por ventas no realizadas. En suma, el total de ventas no realizadas alcanzará los 85 millones 200,000 pesos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los voy a acusar con sus mamás, amenaza AMLO a encapuchados e infiltrados en marchas
¿Algún día sabremos cuántas personas fueron asesinadas en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968?