elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4221
-0,25%
57,04
+0,05%
1.469,00
-0,37%

Estos son los candidatos propuestos por AMLO para presidir la CRE

Notimex - 11:25 - 1/10/2019
0 comentarios
  • Está acéfala desde la renuncia de Guillermo García Alcocer

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

El Senado de la República recibió las propuestas para cubrir el cargo de presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que envió el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los nombres son: Alfonso López Alvarado, Leopoldo Vicente Melchi García y María del Rosío Vargas Suárez.

Alfonso López Alvarado es ingeniero químico por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuenta con estudios de maestría en Ingeniería Química por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de maestría en administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

En tanto, Leopoldo Vicente Melchi García es ingeniero químico por la Universidad Veracruzana y cuenta con diversos diplomados en administración directiva D-2 por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, en instrumentos de política ambiental y protección ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y en uso eficiente del agua y control de calidad por la UNAM.

María del Rosío Vargas Suárez es licenciada en Economía por la UAM, doctora en ingeniería en energía por la UNAM y maestra en economía y política internacional por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Actualmente realiza un posdoctorado en el Programa Universitario de Estudios de la UNAM.

La presidencia de este organismo está acéfala desde junio pasado, cuando Guillermo García Alcocer renunció a este cargo.

El presidente López Obrador también envió al Senado la propuestas para encabezar la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas: Mara Gómez Pérez, María de los Ángeles Haces Velasco y Melva Adriana Olvera Rodríguez.

Los legisladores analizarán sus perfiles y tendrán que llamarlos a comparecer; se aprobar su idoneidad, serán votados ante el pleno del Senado y en esa misma sesión tomaría protesta el candidato elegido. 

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mi banquito: Momento chusco de Alicia Barcena de Cepal en la mañanera de AMLO
Ebrard no comparecerá ante el Senado ya que su padre se encuentra delicado de salud