elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
19,0202
-0,09%
59,38
+0,34%
1.469,50
-0,32%

Monreal acusa hostigamiento de gobernadores de Guanajuato y Tamaulipas contra senadores de Morena

EconomíaHoy.mx / Notimex - 9:58 - 26/09/2019
0 comentarios
  • Los legisladores de Morena solicitaron la desaparición de poderes en ambos estados

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, exigió a los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue, y de Tamaulipas, Francisco García, detener el supuesto hostigamiento contra los senadores que solicitaron la desaparición de poderes en esas entidades.

En un mensaje a medios, denunció que los ataques son contra los legisladores de Morena, Martha Lucía Micher Camarena y Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, de Guanajuato, y de Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias Cervantes y Américo Villarreal Anaya, cuyas familias también han sido amedrentadas.

Refirió que estos legisladores solicitaron la desaparición de poderes en varios estados del país porque el Senado de la República es la autoridad facultada para ello cuando se quebrantan los principios del régimen federal, los poderes de los estados abandonan sus funciones o se afecta la vida del estado impidiendo la vigencia del orden jurídico.

Monreal subrayó que dicha solicitud tiene el aval de Morena en el Senado y llamó a estos gobernadores a que "no sigan generando el odio ni la persecución política contra nuestras senadoras y senadores", a quienes expresó que "no están solas ni solos, y que vamos a actuar conforme a la ley y conforme al Derecho".

La petición de desaparición de poderes hace eco "de la exigencia ciudadana, de la inseguridad pública, de la violencia generalizada, la violación de derechos humanos, las violaciones y ejecuciones extrajudiciales a cargo de escuadrones de la muerte que están ocurriendo en estos estados; todo lo cual está demostrado y hay evidencias claras de la situación", puntualizó.

El martes 24 de septiembre trascendió que el grupo parlamentario de Morena, solicitó la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas, ambos estados gobernados por el PAN; argumentando que habían causas como la violencia e inseguridad que impedían su gobernabilidad. 

También, la bancada del PAN no se quedó atrás e hizo lo propio pero para Veracruz, estado donde Morena gobierna y en este caso la inseguridad y persecución política contra el exprocurador de Justicia local, Jorge Winckler, fueron la base para hacer la petición. 

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inicia el traslado de internos del penal de Topo Chico al Centro de Reinserción de Apodaca
Chivas despide a su director técnico Tomás Boy previo al Clásico contra América