elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

Confirma Alejandro Encinas que Murillo Karam declarará por el caso Ayotzinapa

EconomíaHoy.mx - 8:37 - 26/09/2019
0 comentarios
  • AMLO indicó que no hay ninguna limitante ni impunidad para nadie, y confió en que pronto haya resultados

  • Encinas declaró que ninguno de los estudiantes tuvo contacto con algún grupo delictivo

  • AMLO, Encinas y Gómez utilizaron una playera conmemorativa por los 5 años de la desaparición

tagsMás noticias sobre:
Alejandro Encinas, AMLO y Omar Gómez en la conferencia matutina. Foto: Comunicación social

El ex titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, será citado la próxima semana a comparecer ante la Comisión para la Verdad por el caso Ayotzinapa, declaró Alejandro Encinas, el subsecretario de Derechos Humanos.

El funcionario federal comentó que Murillo Karam se ha mostrado dispuesto a colaborar con la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos hace cinco años, en Ayotzinapa.

"Murillo Karam ha mostrado su disposición y lo más curioso es que en sus declaraciones ha dicho que nunca dijo que todos estuvieron en el basurero; no se trata de un matiz más, se trata de una muestra más de que no estaban sustentada su verdad histórica", comentó Encinas.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que para el gobierno de la República es un asunto fundamental que se esclarezcan los hechos del caso Ayotzinapa, que se encuentre a los jóvenes desaparecidos y se haga justicia.

Indicó que no hay ninguna limitante ni impunidad para nadie, y confió en que pronto haya resultados, "porque se están atendiendo las cosas bien, se trabaja de manera profesional" y en colaboración con la Fiscalía General de la República.

A su vez, Alejandro Encinas, informó que tras el análisis de millones de datos de telefonía celular, una de las primeras conclusiones es que ninguno de los estudiantes tuvo contacto con algún grupo delictivo.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación refirió que hay una recompensa de un millón 500,000 pesos para quien proporcione información fidedigna y verificable sobre el paradero de los jóvenes y una más de 10 millones para localizar a Alejandro Tenescalco, presunto implicado en la desaparición de los normalistas.

López Obrador, Encinas y el fiscal especial del caso, Omar Gómez, aparecieron en la conferencia de prensa con una camiseta que conmemora cinco años de la desaparición de los estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, mismas que le fueron proporcionadas por los familiares de los normalistas.

"Me dieron esta playera de apoyo y me la puse, estamos con los padres", dijo el mandatario federal al mostrar la playera con la leyenda: "Ayotzinapa. 5 años. Yo con la verdad".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa cumple un lustro con el reto de investigar de cero
Alumnos de UNAM suspenden actividades por aniversario de Ayotzinapa