elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

Asesinan a regidor de Morena en Guanajuato

Notimex - 8:33 - 25/09/2019
0 comentarios
  • Momentos después de participar en una sesión de Ayuntamiento se escucharon los balazos

  • El grupo parlamentario de Morena en Guanajuato, se solidarizó con la familia

Francisco García Ramírez. Foto: Portal oficial Apaseo el Alto Gto.

Francisco García Ramírez, regidor de Morena en Apaseo El Alto, Guanajuato, fue asesinado a balazos anoche en el centro de ese municipio, tras haber participado en una reunión de Cabildo.

La agresión se registró a unas cuadras de la presidencia municipal, alrededor de las 21:00 horas del martes, cuando el funcionario se trasladaba en una camioneta rumbo a su domicilio y un grupo de sujetos armados lo interceptó y le disparó, causándole la muerte. Los atacantes huyeron.

Hacia la medianoche, el Comité Directivo Estatal de Morena, en su cuenta de Twitter, señaló que "ha sido asesinado el Regidor de Apaseo El Alto, Francisco García Ramírez, q.e.p.d. Pedimos justicia y un alto a la violencia en Guanajuato".

En tanto, el grupo parlamentario de Morena en Guanajuato, se solidarizó con la familia "del compañero Regidor de Apaseo El Alto, Francisco García Ramírez, por su terrible asesinato el día de hoy, esperamos pronta resignación en este momento tan difícil, mandamos un abrazo fraterno".

El municipio es gobernado por María del Carmen Ortiz, quien fue nombrada candidata de la coalición Morena-PT-Encuentro Social, tras la muerte de esposo, José Remedios Aguirre, luego de que éste fue asesinado en mayo de ese mismo año durante la campaña.

Como se recordará, en octubre pasado, el titular de Tránsito y Transporte municipal, Santos Alonso Cerritos, murió también en un ataque armado horas después de haber tomado posesión del cargo.

La senadora por Guanajuato, Martha Lucía Micher Camarena, expresó que "me uno a la pena que embarga a familiares y seres queridos del regidor Francisco García Ramírez, integrante del Ayuntamiento de Apaseo El Alto, Guanajuato, quien fue asesinado el día de hoy. Llamamos a la justicia y al esclarecimiento de los hechos. QEPD".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Detienen a 32 personas vinculadas a fraudes a través de préstamos en la CDMX
Joven de 16 años es víctima de abuso sexual; sujetos la obligan a subir a camioneta en Metro Villa de Aragón