elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.405,43
+0,53%
19,1170
-0,05%
53,64
+0,24%
1.487,17
+0,22%

Arrestan a 10 sujetos por golpear a policías en punto del alcoholímetro en Cuajimalpa

Notimex - 16:13 - 22/09/2019
0 comentarios
  • Se trata de siete hombres, dos mujeres y una menor de edad

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, confirmó que derivado de una discusión en un punto de revisión del Programa Alcoholímetro se detuvo a 10 personas, entre ellas un menor de edad.

Los aprehendidos, indicó en entrevista, están vinculados con agresiones al personal de la policía que estaba en el punto del "Programa Conduce Sin Alcohol".

De acuerdo con el funcionario, la detención se produjo luego de que a una persona que rebasó los límites le aplicaron el protocolo para llevarlo al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como "El Torito".

"Ahí la gente empieza a agredir con palos, piedras y diversos objetos a los elementos y bueno pues se detiene a todos esos agresores".

Mencionó que tres responsables de aplicar el programa resultaron con golpes con diversos objetos "afortunadamente sin gravedad, pero definitivamente no se podía dejar pasar eso, de ahí que se detuvo a esas personas".

Orta Martínez dijo que en principio los agresores se habían llevado tres armas, un chaleco balístico y dos radios de los elementos del alcoholímetro, y "ya con apoyo se lograron las detenciones y se recuperó todo lo que se pretendían llevar".

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los hechos ocurrieron a las 2:20 horas de este domingo en la avenida Stim y Fábrica de Cartuchos, colonia Lomas del Chamizal, Tercera Sección, Prolongación Bosques de la Reforma, alcaldía Cuajimalpa.

En ese punto personal encargado de realizar los exámenes de alcoholemia aplicó la prueba a un conductor de 25 años quien dio positivo con 0.53 grados de alcohol en la sangre.

Siete personas del sexo masculino de 36, 26, 19, 18 y dos de 29; dos mujeres de 32, 31 y una joven de 16 años fueron detenidos como probables responsables de las agresiones.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En Centroamérica hay mejores salarios que en México, asegura AMLO
Estrategia contra la corrupción de AMLO tiene respaldo de 61% de los mexicanos