elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

En Centroamérica hay mejores salarios que en México, asegura AMLO

Notimex - 15:16 - 22/09/2019
0 comentarios
  • El presidente recordó que durante su administración se aumentó el salario mínimo, pero consideró que no es suficiente

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no obstante el aumento de 16% al salario mínimo de México, en los países origen de migrantes como Guatemala, Honduras y El Salvador esa percepción económica es del doble.

El mandatario sostuvo que ese "es un tema que vamos a tratar". "Me puse a investigar y el salario mínimo en Guatemala, Honduras y El Salvador, el salario mínimo es del doble", al igual que en China, donde -dijo- los salarios precarios convirtieron a la nación asiática en la fábrica del mundo, pero ahora esa percepción es superior a la de México.

En su discurso durante el diálogo con el personal del hospital rural de Mamantel, uno de los dos que recorrió en Campeche, como parte de su gira por el sureste, López Obrador consideró que incrementar los minisalarios es posible de forma gradual, pues "todo depende de cómo se administre el presupuesto".

"Si hay honestidad alcanza el presupuesto sin endeudar a México, sin que haya aumento de impuestos, sin que haya gasolinazos", dijo el presidente al aseverar que por primer vez en 36 años aumentó el salario mínimo y que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha registrado que son los más altos desde el inicio de este índice.

"Tenemos un promedio del salario de los inscritos en el IMSS de alrededor de 11,600 pesos mensuales".

Recordó que antes los sueldos aumentaban por debajo de la inflación y hace 30 años el salario mínimo alcanzaba para comprar 50 kilos de tortillas, mientras que ahora alcanza para seis, comparó.

En este contexto, comentó a los reunidos en el último mitin de esta gira de cuatro días, que en su recorrido, unos policías lo detuvieron para pedirle que se les aumente el salario, "porque ganan muy poco, y esto lo va a entender Carlos Miguel (Aysa González, gobernador de Campeche) y se lo dejo de tarea".

López Obrador reveló que los uniformados le expresaron que ganan 6,000 pesos y "estamos cuidando que no se asiente el crimen organizado. Están haciendo su trabajo, hay que apoyar a los policías. Tenemos que mejorar los sueldos de los trabajadores".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
FGR investiga a Alejandro Moreno, líder del PRI, por enriquecimiento ilícito
Arrestan a 10 sujetos por golpear a policías en punto del alcoholímetro en Cuajimalpa