elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

Tormenta tropical Lorena continúa su recorrido hacia Baja California Sur

Notimex - 5:40 - 20/09/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Tormenta tropical Lorena. Foto: EFE.

    La tormenta tropical Lorena se localiza frente a la costa sur de Sinaloa y se dirige hacia Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo pronosticó lluvias intensas a extraordinarias que podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

    En su aviso de la 04:15 horas indicó que a las 04:00 horas de este viernes (tiempo del centro, 09:00 GMT) indicó que a esa hora el centro del ciclón se ubicaba a 160 kilómetros (km) al este-sureste de Cabo San Lucas, BCS, y a 235 km al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

    Indicó que en coordinación del Centro Meteorológico Regional Especializado de Miami se mantiene una zona de vigilancia por efectos de huracán en Baja California Sur, desde San Evaristo, incluyendo La Paz, en la costa oriente hasta Puerto Cortés, incluyendo Santa Fe, en la costa occidente. Y por efectos de tormenta tropical desde Loreto hasta San Evaristo en la costa este y de San Andresito hasta Puerto Cortés en la costa oeste.

    El desplazamiento actual del meteoro es de oeste-noroeste (290°) a 15 km/h con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h. A causa de Lorena se esperan lluvias puntuales extraordinarias: en Baja California Sur. Lluvias puntuales intensas: Sinaloa (sur) y Nayarit.

    Además de viento con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit; viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

    Se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Morena no devolvió recursos de su financiamiento para damnificados del #19S como tanto prometió AMLO
    AMLO iza bandera en el Zócalo de CDMX en memoria de víctimas de sismos