Tormenta tropical Lorena continúa su recorrido hacia Baja California Sur

Notimex - 5:40 - 20/09/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Tormenta tropical Lorena. Foto: EFE.

    La tormenta tropical Lorena se localiza frente a la costa sur de Sinaloa y se dirige hacia Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo pronosticó lluvias intensas a extraordinarias que podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

    En su aviso de la 04:15 horas indicó que a las 04:00 horas de este viernes (tiempo del centro, 09:00 GMT) indicó que a esa hora el centro del ciclón se ubicaba a 160 kilómetros (km) al este-sureste de Cabo San Lucas, BCS, y a 235 km al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

    Indicó que en coordinación del Centro Meteorológico Regional Especializado de Miami se mantiene una zona de vigilancia por efectos de huracán en Baja California Sur, desde San Evaristo, incluyendo La Paz, en la costa oriente hasta Puerto Cortés, incluyendo Santa Fe, en la costa occidente. Y por efectos de tormenta tropical desde Loreto hasta San Evaristo en la costa este y de San Andresito hasta Puerto Cortés en la costa oeste.

    El desplazamiento actual del meteoro es de oeste-noroeste (290°) a 15 km/h con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h. A causa de Lorena se esperan lluvias puntuales extraordinarias: en Baja California Sur. Lluvias puntuales intensas: Sinaloa (sur) y Nayarit.

    Además de viento con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit; viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

    Se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Morena no devolvió recursos de su financiamiento para damnificados del #19S como tanto prometió AMLO
    AMLO iza bandera en el Zócalo de CDMX en memoria de víctimas de sismos