elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

Respaldo social hacía AMLO es elevado, pero su nivel de aprobación se desgasta ante baja del 5%: GEA- ISA

EconomíaHoy.mx - 16:56 - 19/09/2019
0 comentarios
  • Aprobación de AMLO es elevada, pero no es excepcional en perspectiva histórica

Foto: Archivo Economía Hoy

El 15 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue la figura tras dar su primer Grito de Independencia en el Zócalo ya como presidente de México.

Se especuló mucho sobre cómo sería su presentación y lo que se vería en el Zócalo.

En redes, donde se mide 'el calor' del momento, se pudieron observar mensajes positivos del evento, incluso que hablaban que se habían tardado en generar memes sobre el mandatario, contrario a lo que pasaba con su antecesor, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, en medio de esta 'animosidad', Grupo GEA- ISA, dio a conocer un estudio en el que revela que la aprobación de López Obrador cayó 'ligeramente' entre marzo y junio, pasando de 66% a 61%.

Mientras, la desaprobación aumentó de 27% a 30% en el mismo periodo.

De acuerdo con el documento, la aprobación presidencial se ha mantenido en niveles elevados por diversos factores. En primer lugar, a pesar de la desaceleración de la economía, los ciudadanos mantienen una percepción positiva de su situación económica familiar.

Asimismo, La solidez en la aprobación sigue teniendo como pilar fundamental la buena imagen del presidente López Obrador como persona.

El despliegue de programas sociales es un tercer factor que sostiene la popularidad presidencial.

De hecho, en opción abierta, las becas a estudiantes y las pensiones a adultos mayores son percibidas como los mayores aciertos del gobierno.

El estudio señala que la aprobación a la gestión del presidente López Obrador es elevada, pero no es excepcional en perspectiva histórica.

Tanto Vicente Fox como Felipe Calderón se encontraban en un nivel similar en el mismo punto de sus respectivos sexenios.

En materia de seguridad, la Guardia Nacional inicia operaciones con un respaldo social importante, pero no excepcional, ya que es mayor la confianza al Ejército, la Marina y la Policía Federal.

En resumen, el respaldo social al gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue siendo elevado, pero empiezan a mostrarse algunas señales de desgaste.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Anuncia Sheinbaum que habrá simulacro en la CDMX cada tres meses
Acusan de narcotráfico a guardaespaldas de Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán