elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.244,63
-0,13%
19,2594
+0,12%
52,95
+0,27%
1.482,37
+0,04%

Infonavit ha pagado 1,591 millones de pesos por daños del 19S

Notimex - 14:35 - 19/09/2019
0 comentarios
  • El instituto atendió 16,859 reportes de daños en los que aplica la cobertura

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha pagado 1,591 millones 676,555 pesos a quienes tenían un crédito vigente y su vivienda resultó total o parcialmente dañada, debido al sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los recursos corresponden a la aplicación del Seguro de Daños de todos los financiamientos para la adquisición de una vivienda, a fin de proteger el patrimonio de los acreditados en caso de que resulten afectados por algún desastre natural, como el ocurrido hace dos años.

A diferencia de lo que sucedió con algunos créditos hipotecarios bancarios que también incluían algún seguro de daños, el instituto permite la liquidación del crédito en caso de pérdida total.

Debido al temblor del 19 de septiembre de hace dos años, que afectó a 11 entidades en el país, principalmente de los estados de México, Morelos, Puebla, Guerrero y de la Ciudad de México, se recibió un total de 16,859 reportes de daños en los que aplica la cobertura que ofrece el Instituto.

Pero solo se hizo la indemnización correspondiente en 12,377 casos, pues en el resto había duplicidad de reportes o bien el acreditado no acudió en tiempo y forma a los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) a realizar el trámite.

Lo anterior con la intención de recibir su cheque por los daños parciales a su vivienda o la liquidación del saldo insoluto de su crédito en caso de pérdida total, expuso el organismo en un comunicado.

Por ello, el Infonavit reiteró el llamado a los acreditados a acudir al Cesi más cercano a su domicilio y reciban el pago por las afectaciones a sus viviendas, pues el plazo vence este 19 de septiembre.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Damnificados Unidos bloquean Tlalpan para recordar a víctimas del #19S
PRI, PAN y PRD toman la tribuna de la Cámara de diputados contra leyes secundarias de la reforma educativa