elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Alertan autoridades sobre posible fraude en venta de vehículos

Notimex - 14:31 - 19/09/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) alertó a la población de un posible fraude de suplantación de identidad de una empresa japonesa de automóviles, que puede ser usado en un esquema de estafa mediante la oferta de bienes inexistentes.

    Ante ello, la Secretaría de Seguridad recomendó a quienes están interesados en adquirir un auto que verifiquen que el sitio corresponda realmente a la empresa y, de ser posible, solicitar al vendedor la ubicación física donde se pueda verificar la existencia del bien.

    Además, sugirió a la población no entregar ningún documento que contenga información personal como: credencial para votar (INE), pasaporte y comprobante de domicilio, entre otros; hasta que haya validado la legalidad de la oferta.

    La SSPC indicó que por más que la oferta "suene tentadora", se deberá validar y verificar toda la información.

    También alertó que los mensajes de correo de remitentes desconocidos con promociones difíciles de creer, podrían ser un gancho para llevar a un sitio apócrifo, por lo cual pidió a la población evitar ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.

    Precisó que si se realiza la compra del bien, se deberán evitar los pagos vía SPEI y, "preferentemente, realizar el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera a fin de verificar el nombre del beneficiario".

    La SSPC invitó a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año y a través de la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

    RDMD


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Niño de Aguascalientes se roba útiles de una Bodega Aurrera para poder hacer su tarea
    Difunden video de una balacera en secundaria de Chiapas