Damnificados Unidos bloquean Tlalpan para recordar a víctimas del #19S

EconomíaHoy.mx - 14:08 - 19/09/2019
0 comentarios
  • Mientras, damnificados del Multifamiliar Tlalpan se deslindan de dicho grupo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Twitter Antonio Aranda

El grupo Damnificados Unidos bloquearon Tlalpan en dirección al Norte de la Ciudad de México, para recordar a las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En un comunicado, Daminificados Unidos señalan que el primer año después de la contingencia estuvo marcado por su lucha para poder acceder a los fondos para la reconstrucción.

Mientras, que el segundo año se han dedicado a denunciar "la voracidad del capital inmobiliario que utiliza nuestra emergencia como pretexto para hacerse de negocios millonarios con ganancias extraordinarias. Situación favorecida mediante la indiferencia, la soberbia y la corrupción de funcionarios de los gobiernos de Mancera y Sheinbaum".

Dicho grupo habla en nombre de los damnificados del Multifamiliar Tlalpan; sin embargo, en entrevista para Economía Hoy, Héctor Toledo, uno de los voceros de dicha unidad, explicó que el grupo Damnificados Unidos se formó en Octubre de 2017.

Sin embargo, en el camino, dicho grupo comenzó a tomar otros tintes en las que se tomaban decisiones sin contemplar a los habitantes del Multifamiliar.

"Más tarde fue captado por personas externas que comenzaron a tomar decisiones por el Multifamiliar, nosotros solo pedimos un poco de autonomía de reunión, pero ante la negativa nos deslindamos de ellos desde octubre de 2018".

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Así fue la participación de AMLO en el Macrosimulacro 2019
Infonavit ha pagado 1,591 millones de pesos por daños del 19S