La Secretaría de la Función Pública inhabilita a Rosario Robles por 10 años

EconomíaHoy.mx - 15:32 - 18/09/2019 - Actualizado: 15:35 - 18/09/19
0 comentarios
  • Actualmente presa en Santa Martha por el caso de la estafa Maestra

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilita por 10 años a Rosario Robles, actualmente presa en Santa Martha por el caso de la "Estafa Maestra".

La ex funcionaria fue notificada este miércoles de la resolución que la inhabilita por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que prevé la sanción por falta de veracidad en la declaración patrimonial.

Rosario Robles es acusada de ejercicio indebido del servicio público tras irregularidades en varios contratos que firmaron la Sedesol y universidades y que no informó a sus superiores. Dicho caso es conocido como "La Estafa Maestra".

Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió provocaron al erario un daño de 5,073 millones 358,846 pesos.

Actualmente se encuentra recluida en el penal de Santa Martha para mujeres. Sus abogados acudieron este martes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar que el Estado mexicano tiene presa a la esfuncionaria de forma ilegal y solicitaron una recomendación para que se revise la sentencia del juez, quien tiene parentezco con la diputada Dolores Padierna.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Choque de combi y camión de carga deja ocho lesionados en Insurgentes Norte
El peso pierde tras el segundo recorte a la tasa de interés de la Fed