elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4148
-0,28%
57,04
+0,05%
1.469,05
-0,36%

Vinculan a proceso a dos socios del abogado Juan Collado

EconomíaHoy.mx - 15:59 - 15/09/2019
0 comentarios
  • Los acusan de participar en la compraventa ilícita de un inmueble de 156 millones de pesos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Juan Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, socios del abogado Juan Collado, fueron vinculados a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por un juez federal; los dos permanecerán en el Reclusorio Norte, ya que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, el juez concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) seis meses para realizar su investigación complementaria.

Los socios de Juan Collado fueron acusados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de participar en la compraventa ilícita de un inmueble de 156 millones de pesos, ubicado en Querétaro.

Según la denuncia, Vargas Hernández utilizó un poder notarial para vender el inmueble, propiedad de Operadora de Inmuebles del Centro, sin autorización de los accionistas.

Por otra parte, Rico Rico presuntamente participó en la suplantación de identidad para vender sus acciones y que únicamente se requiriera de Vargas Hernández como apoderado y de Rico Rico para autorizar la operación.

De acuerdo con El Universal, la venta se habría realizado con Libertad Servicios Financieros, empresa vinculada con Juan Collado.

El dinero de la operación, según las pesquisas, fue transferido a tres empresas fantasma vinculadas a Rico Rico.

Desde el 11 de julio, Juan Collado también permanece preso en el Reclusorio Norte, ya que se le vinculó por delincuencia organizada y lavado de dinero.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Grito de AMLO será el primero sin acarreados en el Zócalo: Mario Delgado
Calculan que 80,000 personas asistieron al Zócalo al Primer Grito de AMLO