elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Intento de motín en Reclusorio Oriente de la Ciudad de México deja un muerto y 8 heridos

EconomíaHoy.mx / Notimex - 12:38 - 12/09/2019 - Actualizado: 17:33 - 12/09/19
0 comentarios
  • Desalojaron a visitantes y familiares de los reos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la riña ocurrida este jueves en el Reclusorio Oriente, en la que participaron entre 30 y 40 internos, dejó nueve personas lesionadas, de las cuales una murió, aunque la situación fue controlada.

La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodriguez, indicó en conferencia de prensa que la situación fue controlada por personal de seguridad y costudia y todos los servicios al interior del reclusorio, incluidos los educativos, se reanudaron, además de que se reforzará la vigilancia.

Al mediodía trascendió que desalojaron a familiares y visitantes. Se reportaron incidentes violentos pasado el mediodía; sin embargo, no se ha dado información oficial sobre heridos. De acuerdo a Milenio TV, el intento de motín habría sucedido en el anexo 7, y habría tres personas lesionadas.

El subsecretario del sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, había confirmado tres lesionados por arma punzocortante, y que se encuentran en condición estable. Ante las cámaras de Milenio Televisión añadió que presos en dormitorio del anexo 7 querían ingresar a otros (3,2,6).

El funcionario refirió que la situación había sido controlada y que se normalizarían las visitas esta misma tarde.

Familiares de los reos llegaron al lugar para obtener información sobre lo que acontece, las autoridades no han dado información oficial sobre el intento de Motín.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Suspenden a policías involucrados en presunta ejecución en Nuevo Laredo
Inicia rehabilitación del Ángel de la Independencia; invertirán hasta 13 millones de pesos