elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

México está presionando a Estados Unidos para que detenga el tráfico de armas a su territorio

Notimex / EconomíaHoy.mx - 8:33 - 12/09/2019
0 comentarios
  • El 41% de armas que proceden de Estados Unidos son de Texas

Comunicación Social

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó hoy que Estados Unidos debe hacer "muchísimo más" para frenar el tráfico de armas hacia México y dijo que el objetivo no sólo es reducir el ingreso de armamento sino congelarlo.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el canciller calificó como exitosa su reunión de esta semana con funcionarios estadunidenses y anunció que el gobierno mexicano publicará cada mes un reporte de cuántas de las armas incautadas proceden de Estados Unidos.

El gobierno de "Estados Unidos tiene que hacer muchísimo más (contra el tráfico de armas). Lo que están haciendo es muy poco o casi nada. México va a estar exigiendo las acciones que Estados Unidos debe tomar, en reciprocidad a las que México está tomando", señaló.

Recordó que desde julio pasado propuso puntos fronterizos para evitar tráfico de armamento y se detectó que el 41% de armas que proceden de Estados Unidos son de Texas; mientras que 70% fueron ingresadas por los estados fronterizos de Texas, Arizona, Nuevo México y California.

Ebrard recalcó que aunque frenar el tráfico de armas "es un objetivo difícil de alcanzar, estamos conscientes de ello, no vamos a declinar, no porque sea difícil lo vamos a dejar, si es difícil más empeño tenemos que aplicar".

Se reduce el flujo migratorio

El canciller mexicano informó que de junio a septiembre se redujo el flujo migratorio en un 58.7% y en el caso de personas de Centroamérica bajó a un 70.3%, por lo que calificó como exitosa la estrategia migratoria implementada en México.

Aseguró que el país está demostrando que con una inversión pequeña se pueden tener mejores resultados. 

Al moemento, se han desembolsado 126 millones de dólares para micro financiamiento a pequeñas y medianas empresas, y se firmaron dos cartas de intención para proyectos de infraestructura en el sur del país por 800 millones de dólares. Además, existen tres proyectos en proceso de diligencia avanzada por 330 millones de dólares.

Por último, Ebrard destacó que en su breve encuentro con Donald Trump, este reconoció los esfuerzos que México está haciendo para frenar el flujo migratorio.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Uber hace más costoso viajar en bicicleta que en automóvil
Por primera vez dos mujeres pilotas volarán durante el desfile militar del 16 de septiembre