Denuncian ejecución de presuntos narcotraficantes por policías en Tamaulipas
EconomíaHoy.mx - 12:37 - 11/09/2019
La organización civil presentó un reporte de tránsito acreditando el uso de una grúa para sembrar una camioneta
Se solicitó la intervención de la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

El pasado cinco de septiembre en la ciudad de Nuevo Laredo, sucedió un tiroteo entre policías estatales y presuntos narcotraficantes, dejando un saldo de ocho personas. El director del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos, denunció el hecho como una ejecución extrajudicial.
El activista Ramos aclaró que los policías realizaron un montaje apoyados por el Ejército, quienes delimitaron la zona por que los policías estaban trabajando.
Por la zona circulaba una camioneta blindada color negro con cinco hombres uniformados de manera similar a la Marina Armada de México, sin embargo, en sus chalecos antibalas estaba escrito "Cartel del Noreste", anteriormente conocidos como los Zetas.
Según el reporte de la procuraduría, se intercambiaron balazos y un presunto sicario murió en el interior de la camioneta y el resto se refugió en un domicilio.
Ramos se basa en las declaraciones de una superviviente, Kassandra, hija de uno de los ejecutados.
Relata que ella estaba en su domicilio con su papá y su bebé cuando llegaron los policías armados y obligan al papá, Severiano, a vestir un uniforme militar completo. Momentos después Kassandra escucha los disparos.
Varios testimonios comentan que también sus familiares fueron sacados de sus domicilios con tan solo minutos de diferencia.
Además, los videos de las cámaras de seguridad presentados muestran el vehículo en el cuál supuestamente viajaban los narcotraficantes, llevado por una grúa, sin impactos de bala y escoltado por camionetas blindadas y vehículos militares.