elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.017,46
-0,12%
19,4320
-0,12%
58,73
+0,93%
1.504,01
+0,31%

Joven planeaba perpetrar masacre en el CCH Vallejo de la UNAM; lo anuncia en Facebook

- 8:12 - 11/09/2019
0 comentarios
  • El ataque estaba planeado para el 20 de septiembre

  • Tratan de identificar a replicadores que puedan perpetrar el ataque

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investigan a un estudiante del plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien planeaba perpetrar una masacre en su escuela el próximo 20 de septiembre, y anunció sus planes a través de la red social Facebook.

De acuerdo con las pesquisas, el muchacho buscaba que sus actos fueran similares a los ataques que han tenido lugar en preparatorias y universidades de Estados Unidos.

Una investigación del periodista David Fuentes para El Universal, basada en una carpeta de investigación de la PGJCDMX, señala que Ángel 'N' buscaba asesinar a seis personas para luego quitarse la vida con una sobredosis de drogas, y ya había sumado adeptos.

De acuerdo con El Universal, el anunció del estudiante del CCH fue detectado por autoridades de la UNAM, quienes solicitaron ayuda del director del plantel Vallejo para ubicar al sospechosos, así como de la Policía Cibernética de la Procuraduría local.

Ángel 'N' era identificado como un joven con problemas psicológicos, que tenía ataques depresivos, que se autolesionaba e ingería alcohol, marihana y LSD.

Se había solicitado la baja temporal del estudiante, a partir de análisis realizados en el mismo CCH; sin embargo, Ángel 'N' había vuelto a la escuela a inicios de este mes y comenzó con la planeación de su masacre.

Actualmente, autoridades de la UNAM tratan de ubicar a posibles replicadores de las ideas de Ángel que pudieran perpetrar el ataque.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mireles llama ahora nalguita a una mujer y vuelve a disculparse; SFP inicia investigación
AMLO reitera que no quiere reelegirse tras petición de diputado: Ya hasta firmé