elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.017,46
-0,12%
19,4198
-0,18%
58,73
+0,93%
1.503,61
+0,29%

Piden que se investigue a Barttlet, pero también a expresidentes

Notimex - 18:50 - 10/09/2019
0 comentarios
  • Dicen que está bien para que se aclaren las cosas, pero que no se use como tema de persecución política

Reginaldo Sandoval. (Foto: Archivo)

El líder de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, calificó de positivo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) abriera un expediente para investigar la declaración patrimonial y de intereses del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

En entrevista con Notimex, el legislador consideró que también se deben investigar los bienes de los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y de toda la clase política, para saber cómo se enriquecieron con dinero que no era suyo.

"Que se investigue a Barttlet pero también a esos personajes", consideró el líder parlamentario.

En cuanto a la denuncia que presentó hoy la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que se investiguen las presuntas irregularidades en el patrimonio inmobiliario del titular de CFE, dijo que está bien para que se aclaren las cosas, pero que no se use como tema de persecución política.

"Está bien que se aclare luego de señalamientos que no son apegados a la realidad, espero que nuestro amigo, el director de la CFE pronto salga de eso", aseveró.

El PAN y la derecha pretenden hacer creer que no hay congruencia y que se miente, "por eso no tengo duda de que lo que se dice realmente es un tema de carácter político".

Sandoval Flores consideró que se debe actuar con prontitud ante los señalamientos de ese tipo para que no se generen confusiones de que se quiere ocultar algo, por lo que lo más correcto es hablar con la verdad y ser absolutamente transparente, que es la ruta de la Cuarta Transformación.

"La derecha nunca ha sido transparente, siempre ha tenido doble moral, deberíamos investigar los bienes de Fox, de Calderón y de Peña", puntualizó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estaríamos mejor si Cárdenas hubiera sido presidente, dice el priista Francisco Labastida
Aprueba Senado castigo severo a factureros