elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.017,46
-0,12%
19,4340
-0,11%
58,73
+0,93%
1.505,33
+0,40%

Aún sin solución posible alza de tarifas en transporte público en CDMX

Notimex - 17:50 - 10/09/2019
0 comentarios
  • Para los transportistas los asuntos principales son la certeza jurídica y la tarifa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Durante la mesa de trabajo entre integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) y autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi), se acordaron las fechas de las primeras reuniones para tratar temas como la prórroga de las concesiones y mejoras del servicio y costos, que van ligados al incremento a la tarifa.

El vocero de los concesionarios del transporte público colectivo, Nicolás Vázquez Figueroa, precisó que aún sigue vigente la posibilidad de que pudieran manifestarse el próximo 17 de septiembre, día del primer informe de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Expresó que las autoridades acordaron la realización de una mesa de trabajo el próximo viernes 13 para determinar la forma cómo se podría llevar a cabo el registro de los operadores.

Sin embargo, dieron a conocer su desacuerdo porque para los transportistas los asuntos principales son la certeza jurídica y la tarifa.

Mientras que el tema de las mejoras a la operación del transporte, incluyendo los costos, que estaba inicialmente establecido para este martes, de acuerdo a la propuesta de Semovi, comenzará hasta el próximo día 19.

Respecto a la certeza jurídica, Nicolás Vázquez informó que se instalará la mesa de dialogo el próximo 20 de septiembre, donde se elaborará el calendario y procedimiento para las prórrogas de concesión, conforme al Artículo 16, fracción "H", párrafo cuatro de la Constitución de la Ciudad de México.

En el caso de las barras contadoras, se estableció que deberá insertarse en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la modificación al procedimiento de la revista vehicular.

Ahí quedará establecido que "la colocación de contadores será opcional", de la misma forma como la integración de los concesionarios a un sistema de recaudación centralizado, "sólo previo acuerdo entre el concesionario y la Semovi".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Arturo Herrera, titular de la SHCP, se reúne con Kristalina Georgieva, próxima directora del FMI
Infonavit aplicará descuentos a quienes estén por cubrir su crédito