elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.017,46
-0,12%
19,4251
-0,15%
58,73
+0,93%
1.503,73
+0,29%

Ebrard dijo personalmente a Trump que México no será Tercer País Seguro

EconomíaHoy.mx - 17:25 - 10/09/2019
0 comentarios
  • Crearon grupo binacional para el rastreo de armas ilegales

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó directamente y en persona a Donald Trump que México no será Tercer País Seguro.

En conferencia de prensa, el canciller mexicano aseguró que el presidente estadounidense lo saludó en persona en la Casa Blanca durante su visita a Washington para revisar los resultados de las medidas migratorias establecidas por México en los últimos 90 días para disminuir el flujo de personas hacia el vecino país del norte.

Ebrard informó que le explicó a Trump que "estamos casi al 90% del objetivo principal" y que la fórmula de Tercer País Seguro no es considerada por México como una opción posible, además de que no existe autorización ni del Ejecutivo ni del Senado para aceptar un acuerdo como ese.

Según el secretario, Trump agradeció a México por las medidas emprendidas y le dijo que ve con buenos ojos las acciones implementadas para contener la migración en la frontera sur.

"Fue un saludo, fue un gesto, y me transmitió que podrán atención en lo que a nosotros nos preocupa, que es congelar el tráfico ilegal de armas", expresó el canciller.

Sobre la reunión que sostuvo previamente con el vicepresidente Mike Pence, aseguró que se trató de un encuentro largo, pero amistoso y versó sobre migración y tráfico ilegal de armas desde Estados Unidos hacia México.

Asegura que México insistió en que se acelere la inversión para el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, para aumentar el desarrollo en la región, y a cambio, México continuará con las medidas que ha establecido en los úlimos 90 días, las cuales han tenido resultados positivos. "La tendencia es irreversible", dijo Ebrad, refiriéndose a la disminución en el flujo de migrantes.

Además, ambos países acordaron hacer un reporte mensual de las armas ilegales que ingresan a México, para lo cual ya se creó un grupo binacional para conocer esta cifra, rastrear las armas vendidas y saber cómo entraron al país.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aprueba Senado castigo severo a factureros
Gobierno de México dará 5,000 millones de dólares a Pemex para refinanciar su deuda