elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Despacho Olea & Olea deja la defensa de Rosario Robles

EconomíaHoy.mx - 13:38 - 6/09/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    Litigantes de Olea & Olea anunciaron en un comunicado que dejarán la defensa de Rosario Robles, debido a que la exfuncionaria argumentó no tener recursos para pagar sus servicios; mientras, Ricardo Hernández Barros, continuará a cargo del caso. 

    De acuerdo al comunicado, el despacho indica que la extitular de Sedesol y Sedatu, recluida en el penal de Santa Martha, no tiene recursos suficientes para seguir pagando los honorarios.

    Rosario Robles es acusada de ejercicio indebido del servicio público tras irregularidades en varios contratos que firmaron la Sedesol y universidades y que no informó a sus superiores. Dicho caso es conocido como "La Estafa Maestra".

    Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió provocaron al erario un daño de 5,073 millones 358,846 pesos.

    Actualmente se encuentra recluida en el penal de Santa Martha para mujeres. Sus abogados acudieron este martes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar que el Estado mexicano tiene presa a la esfuncionaria de forma ilegal y solicitaron una recomendación para que se revise la sentencia del juez, quien tiene parentezco con la diputada Dolores Padierna.RDMD


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se multará con más de 2,500 pesos a quien haga mal uso de los elevadores del Metro de la CDMX
    Señalan relación de abogado de Grupo Higa con Juan Ramos