elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.448,94
+1,42%
19,3496
-0,02%
58,63
-0,80%
1.501,36
+0,07%

Gobierno de CDMX insistirá en colocar cámaras y GPS a unidades del transporte público

Notimex - 11:07 - 4/09/2019
0 comentarios
  • El secretario de Movilidad insiste en mejorar la seguridad de los usuarios

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El secretario de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, Andres Lajous Loaeza, sostuvo que aunque de momento no hubo acuerdo con los transportistas que ayer se manifestaron en demanda de un aumento a las tarifas, lo que es "irrenunciable es mejorar la seguridad de los pasajeros a través del GPS y las cámaras" en las unidades.

Indicó que la autoridad capitalina presentó una propuesta de mejora al servicio de transporte concesionado que tiene que ver con la implementación de ciertas tecnologías, como la colocación de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, siglas en inglés), cámaras y contadores de pasajeros en las unidades.

En entrevista en el noticiero Por la Mañana, destacó que se llegó a un acuerdo con la mayoría de los transportistas, quienes luego del encuentro de ayer, salieron convencidos de colocar estos aparatos porque es en su propio beneficio y el de los pasajeros.

Lajous Loaeza mencionó que el martes próximo se reunirán con los transportistas en las mesas de trabajo para armar calendarios con los temas específicos y las peticiones concretas como el alza en las tarifas.

Al respecto, expuso que aunque es comprensible la demanda de los inconformes, es una realidad que un alza en las tarifas no ha llevado a una mejora del servicio de transporte, sobre todo en materia de seguridad, que es lo que exige la ciudadanía.

Subrayó que la mayoría de los transportistas no ha mostrado resistencia para la colocación de los aparatos de tecnología, porque además de que no pagarán por ellos, han reconocido que el propósito es tener mediciones certeras sobre la afluencia, porque es una forma de mejorar el recaudo, al empatar ingresos con el conteo real.

"Creemos que es una mejora para los transportistas, para el transporte, para la población, para tener mejores datos de cada ruta y trayecto", y aunque por razones históricas han tenido desconfianza en la autoridad, "es irrenunciable mejorar la seguridad de los pasajeros a través del GPS y las cámaras", enfatizó.

Resaltó que el gobierno de la Ciudad de México ya dio un paso adelante en la búsqueda de mejoras de la operación del servicio concesionado de transporte de pasajeros y no tiene problemas en reunirse con los transportistas, como lo ha hecho en otras ocasiones.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

18/12 CET - Opinión

El petróleo vuelve a escena

www.economiahoy.mx
770420

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Suspenden clases en 21 municipios de Tamaulipas por la tormenta Fernand
AMLO propone consulta sobre corridas de toros y otros temas polémicos