elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Jorge Winckler hace responsables a Cuitláhuac García y a AMLO por su integridad y la de su familia

EconomíaHoy.mx - 19:36 - 3/09/2019
0 comentarios
  • El exfiscal asegura que está en juego la vida democrática de Veracruz y de todo el país

tagsMás noticias sobre:
Jorge Winckler, exfiscal general de Veracruz. Foto: Notimex

Tras ser removido como fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winclker se pronunció contra la Comisión Permanente del H. Congreso Local de la entidad y los diputados de la coalición "Juntos Haremos Historia" señalando que su destitución fue un acto ilegal y responsabilizó por su integridad y la de su familia al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García.

En una publicación de Facebook, el ahora exfuncionario indicó que la decisión de removerlo fue "a todas luces ilegal, violatoria de la Constitución Política del estado de Veracruz", además de "una arbitrariedad" y un "delito federal".

La tarde de este martes, el Congreso de Veracruz decidió remover temporalmente de su cargo a Winckler argumentando que incumplió con el mandato constitucional de contar con una certificación, revalidación y registro para continuar en el cargo. En su lugar fue designada Verónica Hernández Giadáns, quien rindió protesta en medio de protestas de la bancada del PAN.

Winckler, quien fue designado para un periodo de 9 años en diciembre de 2016, durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, ha sostenido públicos desencuentros con el gobernador morenista Cuitáhuac García, el más reciente de ellos a raíz de la matanza de 30 personas en el bar "Caballo Blanco" de la ciudad de Coatzacoalcos a manos del crimen organizado.

El gobernador como el fiscal se culparon mutuamente por los hechos.

Winckler aseguró que interpondrá todos los recursos que la ley le permite para impedir esta "ilegalidad", que atenta contra la vida democrática "no solo de Veracruz, sino de todo México".

Concluye denunciando que la Secretaría de Seguridad Pública cercó y tomó las oficinas de la Fiscalía de Veracruz de manera violenta, en vista de lo cual "hago responsable de mi integridad y la de mi familia al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.