elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.448,94
+1,42%
19,3372
-0,09%
58,63
-0,80%
1.501,16
+0,06%

Gobierno de CDMX reitera que no habrá aumento al transporte público en medio de marcha de microbuseros

Notimex - 11:55 - 3/09/2019
0 comentarios
  • Aseguran que hay disposición al diálogo, pero que el aumento no está sobre la mesa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México expresó su disposición al diálogo con los concesionarios del transporte público de pasajeros, pero reiteró que no está sobre la mesa el incremento de tarifas a los usuarios este año.

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla, dijo que como autoridades están dispuestos a construir acuerdos que permitan atender los planteamientos de los transportistas, pero no sobre el aumento del precio del pasaje.

Informó que en la protesta, convocada por la organización Fuerza Amplía de Transportistas (FAT), partió de cinco puntos distintos de la capital y participaron unas 1,000 personas con 300 unidades, de las más de 18,000 que prestan servicio en la capital mexicana.

Además, precisó Medina Padilla, se sumaron integrantes de las rutas 04, 10, 18, 24, 42, 43, 47, 88, 89, 101 y 112, quienes han exigido un aumento a las tarifas de transporte.

No obstante, aseguró el funcionario, que los permisonarios de transporte microbuses, combos y autobuses rechazan que el gobierno equipe sus unidades con GPS, contadores y cámaras para brindar seguridad a los usuarios, así como incorporarlos al registro de operadores.

Las manifestaciones partieron de calzada de Tlalpan, Insurgentes Sur, Metro Puebla, Constituyentes, Barranca del Muerto y Revolución rumbo al Zócalo capitalino.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO muestra la 'camarita' con la que lo espiaban en Palacio Nacional
Transportistas amagan: habrá megamarcha el 17 de septiembre sino los atiende Gobierno de Sheinbaum