elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.817,76
+1,14%
18,6638
-0,01%
59,08
+0,85%
1.557,50
+0,04%

AMLO muestra la 'camarita' con la que lo espiaban en Palacio Nacional

EconomíaHoy.mx / EFE - 10:45 - 3/09/2019
0 comentarios
  • López Obrador indicó que "no hay paranoia... Nada más es porque se quedaron algunos con las malas mañas"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Vocería Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó en su conferencia matutina el dispositivo con el que se cree, hacían espionaje. Se trata de una micro cámara que fue hallada en la sala donde ha hecho varias transmisiones y recepciones de gobernadores y otros personajes.

En su conferencia 'mañanera', el presidente de México explicó a la prensa que fue localizada cuando se hacía el aseo en una de las salas de Palacio Nacional.

Señaló que no le han informado y tenía información y también aseguró que no se hará un barrido exhaustivo en Palacio Nacional "porque no hay paranoia o sea, ya les dije, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Nada más es porque se quedaron algunos con las malas mañas, las malas prácticas de estar espiando".

El presidente no pudo precisar cuánto tiempo llevaba la cámara espiando.

Sin embargo, sí apuntó que "los técnicos dicen que tenían que estarla descargando cada determinado tiempo, sacando las imágenes, la memoria".

Aprovechó para asegurar que su Gobierno no tiene nada "secreto" y que en las reuniones de su Gabinete "no se esconde nada".

"Por eso no le damos mucha importancia a estas acciones, a que se haya encontrado este aparato. Si acaso me llamó la atención que es muy pequeñito, pero no hay nada que ocultar", dijo.

El pasado 29 de agosto, López Obrador reveló el hallazgo de este aparato encontrado en una sala de juntas de Palacio Nacional.

"Hace unos días en una sala de la oficina se encontró una cámara sofisticada de esas pequeñitas, nos estaban grabando en una sala aquí en Palacio, en una de las salas de reuniones", dijo en su conferencia de prensa matutina.

Ese día también aprovechó para reiterar que su Gobierno no tiene nada que ocultar y aseguró que no presentaría ninguna denuncia.

"Se quita y no pasa nada, son prácticas del antiguo régimen, no tiene caso, estoy haciendo mi informe (de gobierno), no tengo tiempo para eso, 'quítenla y para adelante'", dijo entonces.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO no ofrecerá cena en Palacio Nacional el 15 de septiembre, sólo antojitos y aguas frescas
Gobierno de CDMX reitera que no habrá aumento al transporte público en medio de marcha de microbuseros