Detienen en Oaxaca a feminicida de Mariana Joselín Baltierra; la asesinó en 2017 tras abusar sexualmente de ella

EconomíaHoy.mx - 17:33 - 30/08/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en Oaxaca a Juan de la Cruz Quintero Martínez, identificado como el probable homicida de Mariana Joselín Baltierra Valenzuela, joven de 18 años, encontrada sin vida en una carnicería de Ecatepec, en julio de 2017.

    En un comunicado, la dependencia detalló que ayer fue localizado en la calle Burgos, esquina con calle Bustamante, en el Centro de la ciudad de Oaxaca, donde fue arrestado sin que se realizaran disparos de arma de fuego.

    Una vez detenido fue trasladado vía aérea al Estado de México, donde finalmente fue ingresado al Penal de Chiconautla.

    La Fiscalía puntualizó que este sujeto tenía una orden de aprehensión vigente y había una recompensa de hasta 500,000 pesos por información que llevaran a su localización.

    La retuvo en la carnicería hasta matarla 

    El presunto feminicida, identificado como Juan de la Cruz Quintero, trabajaba en una carnicería ubicada a unos metros de la casa de Mariana Joselín.

    El asesinato de la joven de 18 años, cuyo cuerpo fue localizado dentro de una carnicería a unos pasos de su casa ocurrió en julio de 2017.

    La familia de la joven víctima de feminicidio comenzó a buscarla en el fraccionamiento Las Américas, del municipio mexiquense de Ecatepec.

    Cómo las autoridades no les daban respuesta, vecinos y familiares realizaron protestas para exigir la renuncia del alcalde del municipio, Indalecio Ríos.

    En aquellos días, una fotografía de Mariana Joselín fue colocada en la entrada de la carnicería donde fue localizada sin vida casi 24 horas después de su desaparición.

    "Todo lo que quería yo era que mi hija regresara, pero eso no sucedió. Pasé la noche en vela, amaneció y nuevamente salí a buscar", relató la madre de la joven asesinada por el carnicero Juan de la Cruz Quintero Martínez.

    RDMD


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Protestan migrantes africanos en Tapachula para exigir permisos para poder transitar libremente en México
    Interjet estaría en 'quiebra técnica' y en riesgo de colapso