elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.448,94
+1,42%
19,3426
-0,06%
58,63
-0,80%
1.501,54
+0,08%

"Le tengo confianza a Bartlett": AMLO sobre supuestos inmuebles no declarados del titular de la CFE

SinEmbargo.mx - 10:30 - 30/08/2019
0 comentarios
  • Un reportaje elaborado por la periodista Arelí Quintero, revela que la fortuna de Bartlett es más grande que lo declarado, al menos 16 veces más, tan solo en propiedades.

EFE/José Méndez

Por Daniela Barragán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que tiene confianza en Manuel Bartlett, Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y dijo que el reportaje sobre la supuesta fortuna inmobiliaria del ex priista es para "desinformar políticamente".

"Son de estos reportajes que se hacen con el propósito de desinformar políticamente, pero todos tenemos la obligación de informar. Yo le tengo confianza al licenciado Bartlett", dijo el jefe del Ejecutivo federal.

"Quienes están sacando todo este tipo de cosas pues son los mismos que están inconformes por los cambios que se están llevando a cabo por el país, los que no quieren que se construya el aeropuerto de Santa Lucía, los que nos están de acuerdo con la política de austeridad republicana. Los que son opositores de nuestro Gobierno, de todas maneras todos tenemos la obligación de informar, y lo va a hacer el licenciado Bartlett", dijo el Presidente esta mañana durante su conferencia de prensa.

El Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, declaró ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) un patrimonio de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 mdp.

Sin embargo, un reportaje elaborado por la periodista Arelí Quintero, revela que la fortuna de Bartlett es más grande al menos 16 veces más, tan solo en propiedades.

De acuerdo con el reportaje, Bartlett obtuvo unas 25 propiedades más; 23 casas y dos terrenos. Esto, fue posible gracias a familiares, empresas y presuntos prestanombres; el valor estimado de estas posesiones asciende a más de 800 millones de pesos.

Las zonas donde se encuentran estas propiedades son las que cuentan con mayor plusvalía en la capital como : Las Lomas, Polanco, Tecamachalco, La Roma, Paseo de la Reforma y Lomas de Chapultepec.

En ésta última colonia, la familia Bartlett cuenta con al menos 11 inmuebles en un radio de 2 kilómetros, lo que significa que son dueños de casi toda una colonia.

Bartlett ha sabido ocultar bien sus propiedades, claro ejemplo de ello es que su pareja, Julia Abdala (quien no tenía registro de alguna propiedad antes de conocer al ahora titular de la CFE) tiene registradas nueve propiedades a su nombre.

El reportaje indica que algunas de estas nueve propiedades fueron compradas con tres meses de diferencia y al ser pareja y no esposa de Bartlett, no tiene que presentar declaración patrimonial ante la SFP.

Luis Manuel Bartlett, hijo de Manuel, es propietario de tres inmuebles en Valle de Bravo; estos, cuentan con 14 hectáreas de extensión.

El reportaje de la periodista también revela como la familia Bartlett formó una empresa llamada "Cawaret de SA de CV" para hacerse de tres propiedades más.

"Inicialmente la empresa compradora, Cawaret, no. Tenía nada que ver con los Bartlett. Pero poco a poco se fueron dando a conocer. León Manuel Bartlett, hijo del funcionario federal, se hizo comisario del Consejo de Administración, y su tía apoderada legal. Luego el propio Bartlett fue apoderado legal. Y sus dos hijos, Alejandra y León Manuel, consejeros, vocales y apoderados. Hasta el yerno entró de secretario del Consejo", detalla el reportaje titulado "Barlett, bienes raíces".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Secretario de Salud pide disculpas a pacientes con cáncer: Si me expresé mal, reitero mi profundo respeto
Reportan explosión en casa por acumulación de gas LP en Nezahualcóyotl, Edomex