elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.448,94
+1,42%
19,3346
-0,10%
58,63
-0,80%
1.501,35
+0,07%

Padres de niños con cáncer mantendrán protestas para asegurar medicinas

Notimex - 13:31 - 29/08/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    Los padres de los niños con cáncer afectados por la falta de metotrexato, que forma parte del protocolo de atención para este padecimiento, seguirán protestando para que sus hijos tengan en todo momento los medicamentos básicos para su tratamiento, indicó uno de ellos.

    Israel Rivas Bastidas, padre de una niña atendida en el Hospital Infantil "Federico Gómez", sostuvo que la lucha no termina y que van a seguir protestando en caso de que falte ese o cualquier otro medicamento para los menores.

    Dio a conocer que luego de que ayer pidieron al secretario de Salud, Jorge Alcocer, se disculpara por decir que la entrega del medicamento puede esperar, anoche recibieron una invitación para reunirse esta mañana con el funcionario federal en las instalaciones de la dependencia para abordar el tema.

    En entrevista en Por la Mañana, con Ciro Gómez Leyva, indicó que al encuentro acudirá una pequeña comisión de padres de familia, que va con el tiempo justo pues algunos de los niños tienen quimioterapias.

    Tras asegurar que fueron víctimas de la "maraña burocrática" del gobierno, algo que "no se debe quedar así ni se puede volver a repetir nunca más en el país", anunció que el lunes próximo se reunirán con la Comisión para la Protección a los Menores y a la Infancia del Senado para analizar la situación y encontrar una solución definitiva al desabasto.

    Rivas Bastidas subrayó que la intención es estar en contacto permanente con la autoridad para confirmar que los medicamentos sean distribuidos, no sólo en la capital del país, sino en otras entidades, sobre todo en los hospitales de menor envergadura.

    "No tendríamos los papás por qué estar viviendo estas situaciones encima de lo complejo que resulta la vida en un caso oncológico ni estar metidos en esta maraña", puntualizó.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sube a 29 el número de muertos por ataque al bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos
    Autoridades de Michoacán dicen que hay evidencias de que policías no agredieron a la periodista Mitzi Torres